Pedro Aréchiga encabezará movilizaciones de sus compañeros
Ante la cerrazón del alcalde suplente, Jesús Palacios y del Director de SAPASE, Eli Benjamín Hernández, a los afiliados del SUTEYM y su líder, Pedro Aréchiga, no les quedó de otra que volver a cerrar vialidades para que la sociedad tanto de Ecatepec, como del EdoMéx y del país, se enteren de la bajeza que están cometiendo los títeres del ex edil y hoy diputado por el PT, Fernando Vilchis Contreras, de volver a dejar sin salarios, aguinaldos y Navidad, por cuatro años seguidos a los sindicalizados
Tal como lo denunciara hace unas semanas a Cananea TV, al dirigente del SUTEYM en Ecatepec, Pedro Aréchiga, no lo quedó de otra que convocar este miércoles 18 a movilizaciones y cierre de avenidas a sus más de 4 mil agremiados, para obligar a los títeres del ex alcalde –y hoy diputado del PT–, Fernando Vilchis Contreras, a pagarles su primera quincena de diciembre y su aguinaldo, a 960 trabajadores del sistema de agua potable y alcantarillado, SAPASE, que desde el pasado viernes 13 debieron recibieron tales percepciones.
El perverso Grinch lo volvió a hacer
A finales de octubre pasado, los suteymistas se manifestaron por varios días y paralizaron diversas avenidas en el municipio más grande del Estado de México y el país, llevando sus protestas hasta el Palacio de Gobierno de Toluca, ante la negativa del alcalde suplente, Jesús Palacios Alvarado y del titular de SAPASE, Eli Benjamín Hernández, de dar una respuesta puntual a sus legítimas demandas no sólo de pago de salarios, aguinaldo, sino de otras prestaciones y hasta fondos sindicales que son descontados vía nómina, pero no son reintegrados a los trabajadores en tiempo y forma, como lo denunció en entrevista con Cananea TV, Aréchiga.
Cansados de la indolencia e irresponsabilidad de los funcionarios que ya se van este mes, los sindicalizados también emplearon como último recurso el cierre de llaves del suministro de agua potable para que la ciudadanía se entere de las razones extremas a que los han llevado los incondicionales de Vilchis que, como se aprecia, están dejando el problema laboral a la nueva alcaldesa, Azucena Cisneros, cuyo gobierno inicia el próximo primero de enero.
El Director de SAPASE ni siquiera da la cara
De hecho, Eli Benjamín Hernández, ya ni siquiera les dio la cara lo que hace suponer que el funcionario sencillamente ya tiró la toalla, haciéndose merecedor al igual que Palacios Alvarado y el propio Vilchis Contreras, a una exhaustiva auditoria por el presunto desvío de recursos públicos.
En tal sentido, el diputado local de MORENA, Octavio Martínez Vargas, ya denunció en el Congreso Local que el ex alcalde Fernando Vilchis, tiene pendientes de subsanar ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), diversas irregularidades y un presunto desfalco por casi dos mil millones de pesos del organismo SAPASE.
Palacios Alvarado, el títere de Vilchis roba salarios a trabajadores y permite saqueo a oficinas
El presupuesto destinado a Ecatepec, es de 6 mil millones de pesos anuales, por lo que no cabe la excusa de falta de recursos para negar salarios a los sindicalizados.
La rapiña de los vilchistas es tal que no solamente se están quedando con el dinero que debiera destinarse al pago de salarios, aguinaldos y otras prestaciones para los sindicalizados del ayuntamiento; sino además, están permitiendo el saqueo de equipos de cómputo y mobiliario en diversas oficinas.
El problema de los cortes a la circulación afectará sin duda a miles de pobladores tanto de Ecatepec, como de otros municipios conurbados de la CDMX que tienen como paso obligado vialidades como Avenida Central, Río de los Remedios y la Vía Morelos, entre otras.
La bajeza del Grinch de Ecatepec y su pandilla de ladrones, sin duda, abonará la propuesta que ya ronda por todo el municipio: la recolección de miles de firmas pidiendo en la Cámara de Diputados, el juicio político contra Fernando Vilchis para desaforarlo y llevarlo a responder ante la justicia por tantos estropicios administrativos y corruptelas presupuestales que están perjudicando en plena época navideña a la economía familiar de los trabajadores sindicalizados.
Si los funcionarios del ayuntamiento no resuelven el problema, este volverá a escalar hasta el gobierno del Estado donde la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, conoce las malas mañas del ex alcalde.
La duda que flota en el gélido ambiente invernal, es: ¿Dónde quedó el dinero que ya estaba presupuestado para el pago a los trabajadores? O mejor dicho: ¿Quién se lo robó? ¿Acaso el mismo Grinch que desde hace cuatro años los ha dejado sin navidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario