martes, 7 de enero de 2025

Celebran en la Plaza Revolución en Naucalpan centro el Día de Reyes con diversas actividades infantiles

• Niñas y niños de diversas comunidades, pudieron disfrutar de este evento que, además de distintos inflables colocados en una parte de la superficie de este espacio público, disfrutaron de un espectáculo de “Bely y Beto”, en una extraordinaria imitación, que acaparó la atención de los pequeños


Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan Méx., enero del 2025.- Con una plaza Revolución a tope de niñas y niños, acompañados de sus padres, el gobierno municipal de Naucalpan celebró el Día de Reyes.

Infantes de diversas comunidades, pudieron disfrutar de este evento que, además de distintos inflables colocados en una parte de la superficie de esta Plaza, antes Parque Revolución, y un espectáculo de “Bely y Beto”, en una extraordinaria imitación, acaparó la atención de los pequeños.

Desde antes del medio día de este domingo, el espacio público empezó a ocuparse poco a poco, hasta completamente llenarlo, en donde la ilusión de cada niño era patente en cada sonrisa.

Entre los juegos, las sorpresas, la música infantil, la entrega de juguetes, la partida dela tradicional rosca y los “pinta caritas”, los chicos disfrutaron de este Día de Reyes, y no importó el calor, simplemente el ambiente era de una gran fiesta.

Por todos lados, y entre funcionarios públicos, algunos ediles y el Alcalde, Isaac Montoya, las niñas y niños, que se dieron cita, vivieron emocionadamente esa enorme ilusión de la llegada de los Reyes Magos.

La gente, en verdad se mostró alegre, siempre y en todo momento a la expectativa del desarrollo del amplio menú de actividades a desarrollar.

“Es bonito venir con la familia, a este tipo de eventos que de alguna u otra manera nos permite la sana convivencia entre vecinos y habitantes de otras comunidades”, señaló la señora Rosa, de la colonia Mártires de Río Blanco, quien acudió a la celebración del Día de Reyes con sus nietecitos.

Cabe referir que la celebración está basada en la tradición cristiana que conmemora la visita de los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar) al Niño Jesús en Belén.

Este día festivo, también conocido como la Epifanía, se celebra en México y en otros países con tradición católica desde la época colonial, cuando los españoles trajeron esta festividad, y fue durante los siglos XVI y XVII, que la celebración comenzó a extenderse en México.
 
Esta festividad se ha arraigado profundamente en la cultura mexicana, convirtiéndose en un día especial para los niños, quienes reciben regalos de los Reyes Magos como símbolo de los presentes ofrecidos al Niño Jesús (oro, incienso y mirra),

No hay comentarios:

Publicar un comentario