• Asimismo, denuncia alcalde y comisario, “elementos piratas, o aviadores”
• Realiza Montoya primera conferencia de prensa con un grupo de medios de comunicación social
Por Mario Ruiz Hernández
Naucalpan, Méx., enero del 2025.- Isaac Montoya Márquez, alcalde de Naucalpan hizo un balance del proceso de entrega-recepción durante los cinco días de gestión pública.
En conferencia de prensa, el edil presentó un balance de la hacienda, el estado actual de las fuerzas del orden, así como la problemática que enfrentan derivado de la crisis del agua.
Reveló el registro de un pasivo de mil 468.2 millones de pesos correspondientes al Organismo de Agua, en el SAT, ISSEMyM, CFE, CONAGUA y la Comisión de Agua del Estado de México, CAEM.
En el rubro de seguridad, informó que 65 armas de la policía no han sido encontradas y que hay un ausentismo de hasta un 20 por ciento en la corporación.
En ese sentido, afirmó que se iniciará de inmediato una investigación para ver el destino de ese armamento faltante, dónde se encuentran, o si están integrados en alguna carpeta de investigación o extravío, que son las dos vías legales.
Manifestó que, de los mil 949 policías de Naucalpan, entre el 10 y 20% de los uniformados eran “piratas o aviadores”, por lo que dijo que estarán revisando está situación.
Montoya Márquez presentó a los medios de comunicación que se dieron cita, al comisario Daniel Vargas Castañeda, quién reconoció que en las filas de la policía hay un alto índice de corrupción, y adelantó que procederán a su depuración.
El Comisario Vargas, explicó que el parque vehicular recibido es de 475 patrullas, de las cuales 117 son arrendadas y 357 son propiedad del municipio, pero la mitad no están en circulación porque se encuentran averiadas o en malas condiciones mecánicas.
El mando policial reiteró que van contra los extorsionadores, y abusos de autoridad cometidos por los elementos de la corporación.
De igual forma, comentó que estarán avanzando con más controles de confianza, más capacidad y entrenamiento.
Cabe resaltar que las infracciones en Naucalpan no se están aplicando y autoridades municipales buscarán un esquema diferente para evitar la corrupción, al tiempo que hicieron saber que en dos semanas iniciará la estrategia de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario