• De suceder una tragedia se afectaría a la población de más de 10 mil residentes de colonias aledañas
• Los vecinos temen por sus vidas y la de todas las familias
“Más de 4 mil habitantes están en gran riesgo por la instalación de una gasera autorizada en su momento por el ex edil de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, que es quien apoya y respalda al dueño de la gasera (como él mismo lo dio a conocer) para que lleve a cabo este proyecto”, denunciaron vecinos de la colonia Lomas de Atzolco.
Expresaron que, los residentes de la colonia en su totalidad están en contra de la instalación de la gasera y señalaron que el dueño de la misma de nombre Aarón Cervantes Rodríguez, la pretende colocar en el centro de esta comunidad, en una zona habitacional.
Advirtiendo a los residentes que “de todos modos, quisiéramos o no la iban a poner porque ya tienen todos los permisos (que nunca mostraron) y que ellos tienen todo el dinero, poder y respaldo para hacer lo que quieran, que de todos modos vamos a acabar comprando y cargando gas con ellos aunque no estemos de acuerdo”, declararon los quejosos.
De igual manera, aclararon que, el Centro de Carburación (como el dueño lo llama) es un gran riesgo para la comunidad, ya que está situado a menos de un kilómetro de dos gaseras aledañas y una gasolinera, además de que el tanque que pretenden colocar es de tres mil litros de gas LP.
Así mismo, indicaron que, el peligro es latente ya que se encuentra muy cerca de las siguientes instituciones educativas, un kínder a 112 metros de distancia, una primaria a una distancia de 182 metros, con una matrícula de alumnos de 315 del turno matutino y 139 del turno vespertino, una escuela secundaria a una distancia de 229 metros, con un número de alumnos de 240 del turno matutino y 150 del vespertino.
Cabe resaltar que todos los padres de familia de estos estudiantes firmaron su desacuerdo para la colocación de la gasera.
Además de que en la colonia se encuentra una parroquia situada a 68 metros, una lechería Liconsa a pocos metros y un sistema hidráulico muy cerca.
Los afectados advierten que de suceder una tragedia el rango de explosión es aproximado de 8 kilómetros a la redonda dañando a los habitantes de las colonias: Lomas de Atzolco, Panorámica, Viveros San Carlos y Lomas de San Carlos, se considera que es una población de más de 10 mil habitantes.
Explicaron que, el dueño de la gasera y los hombres que lo acompañan son sumamente violentos; en dos ocasiones han agredido y golpeado a dos señoras de la 3ra. edad, de la misma forma, ofenden a las vecinas que muestran su desacuerdo, gritándoles que “dejaran de andar de argüenderas y se fueran a sus casas a lavar y barrer, que esos temas eran de hombres y las viejas no tenían por qué intervenir”.
Las personas que acompañan al señor Aarón Cervantes mencionan que, los vecinos que se oponen son ignorantes y que sólo alegan sin argumentos, los amenazan diciéndoles “ya te vi, vas a valer madres, ya sé quién eres, donde vives y sé quién es tu familia”, además de que les dicen groserías, los insultan, se burlan de ellos y los intimidan.
Los residentes de la colonia recolectaron firmas, reuniendo 448 de los que están en inconformidad de la instalación de la gasera o Centro de Carburación de las Gas LP.
Mencionaron que la colonia no cuenta con agua suficiente para abastecer las necesidades básicas de la población y menos va a alcanzar para controlar o parar una explosión de gas LP.
Sobre todo que en el lugar donde se instalará el Centro de Carburación de Gas LP las calles y avenidas están llenas de baches y en pendientes de subida, en caso de un siniestro los bomberos no tendrían un fácil y rápido acceso.
Por tal motivo, solicitan a la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss su apoyo e intervención para que no se abra la gasera o Centro de Carburación ya que es un gran riesgo para su colonia.
Así mismo, les pida que le exhiban los permisos y licencias federales de Protección Civil, Uso de Suelo, de Impacto Ambiental y demás pertinentes y necesarios para la apertura y funcionamiento del Centro de Carburación de Gas LP.
Reiterando que aun teniendo los permisos correspondientes no están de acuerdo con la instalación de lo que pretenden hacer.
Finalmente denunciaron que la familia del dueño de la gasera desde aproximadamente tres o cuatro años vende en su casa de forma clandestina Gas LP, llenan los tanques de los vecinos y tienen pipas pasando gas de una pipa a otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario