viernes, 17 de enero de 2025

Signan Acuerdo de Unidad y Trabajo Gobierno Municipal y SUTEyM Naucalpan

• Asume el alcalde Isaac Montoya y el líder seccional de la organización sindical, Tomas Palomares Parra compromisos de respeto institucional para superar los retos sociales y laborales


• “Venimos a trabajar de la mano, venimos a trabajar por un bien común que es el bienestar del municipio”: Montoya


• “Vamos a ayudarle al Presidente Municipal para que Naucalpan siga creciendo, siga reconstruyéndose y se logre el bienestar que todos queremos como trabajadores y como sociedad”: Tomás Palomares Parra


Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., a 17 de enero del 2025.- Luego de reconocer que en esta nueva etapa histórica de la administración pública que le toca encabezar está llena de desafíos y retos.

Por otra parte, el Presidente Municipal de esta demarcación, Isaac Montoya Márquez, extendió su mano franca a los servidores públicos sindicalizados para que juntos puedan superar los grandes atrasos.

Reconoció que estos rezagos no son cosa sencilla y habrá que enfrentarlos, a la vez que se han ido agravando las problemáticas a través de los años.

En ese orden, el alcalde subrayó que en ese contexto era necesario llegar a un acuerdo por la Regeneración de Naucalpan, a un acuerdo que les permita llegar a un Naucalpan prospero y al Naucalpan que queremos.

Montoya Márquez agradeció el respaldo del líder del SUTEyM, Tomás Palomares Parra, el acompañamiento de Erick Palomares, del comité seccional y del ex diputado local, David Parra.

Afirmó que el mensaje es claro, “venimos a trabajar de la mano, venimos a trabajar por un bien común que es el bienestar de Naucalpan, pero siempre he sostenido que los principios también son los que deben definir los tiempos, y los principios de hoy nos llevan a coincidir que, con trabajo, esfuerzo, dedicación y honestidad, podemos sortear los obstáculos que se han venido generando en el municipio”.

El edil admitió y como vecino de esta localidad en que las comunidades tienen grandes rezagos, las calles deterioradas y una problemática en toda la demarcación de inseguridad que los azota y afecta.

Indicó que hay una situación desafiante que es renovar la red hidráulica que les permita proveer el agua en cada hogar y en cada familia de Naucalpan, a la vez de sus calles destrozadas.

Aseveró que no traen una varita mágica, “sabemos que como el logaritmo lo marca, traemos una planeación estratégica para lograr el rescate, la regeneración y la transformación de Naucalpan”.

Montoya pidió a la base laboral que se dio cita en la explanada del palacio de gobierno trabajar de la mano, “nos vamos a respetar no solamente como un tema de cálculo, la idea es que coincidamos como vecinos de Naucalpan”.

Adelantó que van por la justicia social en las comunidades rezagadas en Naucalpan, y por el Naucalpan de los fraccionamientos en donde van a recuperar su dignidad, siendo éstos un icono de prosperidad.
 
“Vamos a trabajar para todo Naucalpan, lo mismo para las colonias populares como en los fraccionamientos, para los pueblos y los barrios, y para el motor productivo, el sector industrial”, dijo.

Antes, el secretario general del SUTEyM, sección Naucalpan, Tomás Alberto Palomares Parra, llamó a la base sindical a respaldar el trabajo del alcalde, Isaac Montoya Márquez el seguir generando la unidad interna, y también la unidad laboral en la prestación de los servicios públicos.

Recordó a los agremiados al sindicato de esta emblemática sección, que no se les debe olvidar que se deben a la ciudadanía, y quienes son ellos a los que les rinden cuentas.

Palomares Parra en un emotivo mensaje grabado que dirigió a la organización en “El Acuerdo de Unidad” con autoridades municipales que encabeza el alcalde, Isaac Montoya en la explanada de Palacio afirmó categórico que el SUTEyM es una institución que no tienen colores y que logra alcanzar las alianzas en coadyuvancia con todos los gobiernos que quedan al frente del H. Ayuntamiento.

Insistió ante el comité seccional en pleno, del asesor general; Erick Palomares Parra, del líder moral de la agrupación, David Parra Sánchez, de directores y la estructura de alrededor 4 mil trabajadores, que se dieron cita, en continuar trabajando juntos en este nuevo proyecto que dirige Isaac Montoya.

Requirió a contribuir y ayudarle al Presidente Municipal para que Naucalpan siga creciendo, siga reconstruyéndose y se logre el bienestar que “todos queremos como trabajadores y como sociedad”.

El líder del gremio al dirigirse al alcalde puso a disposición al “ejército de trabajo que lo acompañará en los próximos tres años y confió en que la juventud y en el ímpetu, está la fuerza para ir progresando.

Compartió su visión en la que coinciden, que es una evolución constante de manera social, e igualmente, en la forma de pensar en el servicio a la ciudadanía.

Precisó que cuando hablan de evolución, hablan de estar mejor. “Entiendo tú proyecto en lo personal, así como con estos 4 mil 500 trabajadores que son tú fuerza laboral”, acotó.

Tomás deseó al Presidente Municipal, Isaac Montoya Márquez el mejor de los éxitos en esta encomienda y en esta nueva etapa histórica para Naucalpan.

Concibió en que en todos los proyectos se puedan cumplir, y ”que el respeto institucional al trabajador, al SUTEyM y a nuestras prestaciones, a la vez del convenio sea una premisa que les permita tener ese entendimiento y sea ésta La Ciudad que todos queremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario