• El activista social alertó de los probables cambios de vocación del suelo urbano sino se frena a los “carteles inmobiliarios”, como había prometido el alcalde en turno
Por Mario Ruiz Hernández
Naucalpan, Méx., a 17 de enero del 2025.- El consejero estatal de morena y Presidente de la Fundación "Sembrando con Olivas", A.C., Juan José Olivas Islas, advirtió de la eminente progresión de numerosos desarrollos habitacionales, comerciales y de servicios, así como la conclusión de distintos Proyectos Ejecutivos Consolidados varados, y que pueden retomar su construcción.
Precisó que lo importante será el comportamiento, desempeño y actuación del actual gobierno municipal que generó la alta expectativa de acabar según con "los carteles inmobiliarios", y no permitir nuevos complejos de todo tipo sin respetar los usos del suelo, densidades, factibilidades, estudios de impacto ambiental y hasta mecánica del piso.
Asimismo, manifestó su preocupación por que cada día las áreas naturales protegidas, o las pocas zonas verdes que se tienen en Naucalpan cambien su vocación, para dar paso a los grandes desarrollos urbanos sin tener los mínimos servicios básicos como el agua y seguridad que en el municipio están en su más grave crisis en los últimos días, e históricamente para el inicio de un gobierno como jamás visto en la localidad.
Aunado a ello dijo, la recolección de desechos, así como la instrumentación de planes estratégicos de movilidad y obviar los conflictos viales por el tráfico vehicular, las pérdidas horas-hombre y la falta de alternativas para el desfogue de la circulación, en aquellos lugares que presenta alta saturación.
Olivas Islas urgió en conocer "la Nueva Política Urbana" y el presumible concepto de "CIUDAD, de la Esperanza", y la innovadora fisonomía de articular la zona residencial, la popular y sus pueblos originarios con sus problemáticas contrastantes cada una y lograr la prosperidad y el bienestar.
Reiteró además de los retos a frenar el crecimiento, los usos del suelo mixto, habitacional y comercial, y las densidades que rebasan toda norma, edificando “grandes moles de corrupción e impunidad”.
Por otra parte, insistió en la revocación de licencias de construcción y las suspensiones de obras por no cumplir con la ley y seguir construyendo, y no menor la protección de las áreas verdes y zonas boscosas como los Remedios, el Mazapán, Santiago Tepatlaxco, Villa Alpina y Chimalpa.
En ese lamentable orden de ideas dijo, el avance de la mancha urbana, la tala clandestina, los tiraderos de basura clandestinos y de cascajo, así como en los lotes baldíos convertidos en depósitos de desechos.
Olivas puso énfasis en la revisión de todos los desarrollos en las Lomas Verdes IV, V y VI sección, así como su conexión con Praderas, Bellavista y otros potenciales núcleos habitacionales a progresar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario