Mostrando entradas con la etiqueta Breves de Radio15mx - Radio Estado 32. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Breves de Radio15mx - Radio Estado 32. Mostrar todas las entradas
miércoles, 19 de marzo de 2014
PEÑA NIETO PRETENDE ENGAÑAR A TRABAJADORES: JAVIER SALINAS
PEÑA NIETO PRETENDE ENGAÑAR A TRABAJADORES: JAVIER SALINAS
• El PRD en el DF fondea con éxito seguro de desempleo, dice diputado federal
• Falta voluntad política y decisión para apoyar a trabajadores, afirma
Javier Salinas Narváez afirmó que Enrique Peña Nieto "quiere darle atole con el dedo a los trabajadores" al imitar parcialmente el seguro de desempleo que la izquierda mexicana aplica en el Distrito Federal con recursos fiscales.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) como gobierno en el Distrito Federal ejecuta un programa de seguro de desempleo y lo fondea con recursos fiscales, ello de ninguna manera impacta al trabajador ni a las finanzas de la administración, explicó.
Javier Salinas, presidente de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, indicó que el PRD votó en contra del dictamen sobre el seguro de desempleo porque en los términos que defiende el gobierno de Peña Nieto, afecta a los trabajadores.
El diputado federal indicó que en países como Holanda, Bélgica, Dinamarca y Finlandia el seguro de desempleo se fondea con recursos del gobierno y de los patrones, y ello no desequilibra las finanzas públicas.
En el caso de la izquierda mexicana en el Distrito Federal el fondeo, insistió, es con recursos fiscales. "Aquí se hace, por qué a nivel federal no?".
Javier Salinas afirmó que consolidar un seguro de desempleo auténticamente benéfico a los trabajadores sí es posible "con voluntad y con decisión, de que los recursos fueran fiscales y fueran aportados por el gobierno".
sábado, 11 de enero de 2014
La opinión de... Salvador Ferrer i Paradeda
Un día para meditar….
Salvador Ferrer i Paradeda.
¿El mundo está harto de nosotros?.
Es una pregunta que me hago a tenor que todo lo que está sucediendo y la inconformidad que la “gente normal” expresa en multitud de países. Los iluminatis de turno han tomado posesión de las poltronas y no quieren ceder, como respuesta, el ciudadano de a pie les contesta que están “hasta la madre”, o lo que es lo mismo, los cataplines ya no tienen acomodo en ningún lugar, exigen soluciones y si han de rodar cabezas, rodarán pese a quien pese.
Ni son políticas sociales ni se acercan a una lógica, aunque fuera intermitente, los gobiernos han cerrado el cerco para poder controlar y decidir, mantener su estatus y no bajar ni un peldaño. Por el contrario, aquellos que hoy se sitúan en el escalón inferior inmediato, dicen que no van a dar un paso más a menos que las cosas tomen el lugar adecuado y se dejen de monsergas –embrollos, fárragos, enredos- porque ya no pueden perder más, puesto que nada tienen. Llegando a este punto, es más fácil un encuentro a tortazos que un apretón de manos y quítame esas penas.
El mundo no nos quiere mientras no miremos al mundo, mientras no respetemos al mundo y mientras no pisemos al mundo como algo prestado, porque estamos aquí de prestados y después de unos años…. ¡Pum!, desaparecemos de la faz de la tierra y a veces ni el recuerdo queda.
La mejor respuesta a lo que sucede es un giro total y una mano negra que haga desaparecer a “iluminatis y pandejos, que como dije un día, es el producto de una osa panda y un conejo.
No hagamos como los avestruces esos, que esconden la cabeza debajo la tierra cuando tienen problemas, hay que afrontar las realidades y poner un ¡hasta aquí!, ni un paso más sin respuestas y ni un paso atrás ante las amenazas.
Vivimos en un mundo que está harto de nosotros y puede echarnos para siempre de sus dominios, solamente falta una pequeña chispa, una chispa mordaz, ligera, contundente y altanera si se quiere.
Cambiemos al mundo por un mundo diferente, cambiemos el pensamiento por un pensamiento libre y cambiemos a quienes se creen intocables por una manada de burros cojos, sea como sea, lo harán mejor.
¡¡¡Mundo!!! No te olvides de los que te queremos.
domingo, 29 de diciembre de 2013
Deslave provoca cierre en autopista Monterrey-Saltillo
Notimex |
Un deslave provocado por el desgajamiento de un cerro en la autopista Monterrey-Saltillo provoca problemas a la circulación en el kilómetro 64, donde cuadrillas de trabajadores trabajan desde anoche en el retiro de piedras para liberar en su totalidad el tráfico vehicular, informaron autoridades.
Elementos de la Policía Federal resguardan el sitio, mientras se procede a quitar el escombro caído sobre la carpeta asfáltica en la carretera de cuota, se habilitó un carril de contraflujo en un espacio aledaño para permitir el tráfico hacia la capital regiomontana.
A la par, personal de Protección Civil del municipio metropolitano de Santa Catarina ha acudido a ese sector de la autopista Monterrey-Saltillo, para atender cualquier otra eventualidad de deslaves.
Personal de ingeniería civil revisa a detalle las condiciones del cerro desgajado para definir las acciones a realizar y no limitarse al retiro de piedra laja sobre la carretera.
Una de las opciones es sujetar la zona desgajada o en su caso retirar toda la piedra laja que pudiera venirse abajo hacia la carpeta asfáltica, a efecto de evitar riesgos mayores.
La parte desgajada fue un área aproximada de 40 metros cuadrados de piedra laja, por lo que se pidió a automovilistas a extremar precauciones, toda vez que sólo se tiene habilitado un carril de contraflujo para cada sentido de la carretera.
Se estima que las labores de liberación del tramo del kilómetro 64 de la autopista Monterrey-Saltillo se extienda al menos durante los próximos dos días.
domingo, 22 de diciembre de 2013
Un día con.... Jesús Zambrano
“El PRI y el PAN traicionaron su propia firma”
Jesús Zambrano, líder del PRD (izquierda), quiere derogar la reforma energética que rompió el Pacto por México.
“Salir del Pacto por México es liberar al Gobierno de sus obligaciones”
LUIS PABLO BEAUREGARD México.
Jesús Zambrano (Sonora, 1953) está detrás de su escritorio leyendo una publicación de hojas amarillas. "Es un regalo de Navidad que me dio una compañera", dice. Una militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encontró en un mercadillo la revista 'Socialismo: Revista de teoría y política". El político está leyendo un texto que él mismo escribió en 1989, cuando era militante del partido socialista. El título es "Ir al PRD o al suicidio...político". 24 años después dirige un organismo que se caracteriza por las rivalidades entre sus corrientes internas.
El sector más moderado, que él representa, fue duramente criticado cuando decidió pactar una agenda en común con el Gobierno de Enrique Peña Nieto. El acuerdo llegó a su fin el pasado 28 de noviembre cuando el propio Zambrano anunció que la izquierda dejaba el Pacto por México por la inminente aprobación de la reforma energética, una ley que contraviene los principios del nacionalismo revolucionario que ha guiado la ideología de la izquierda desde finales de los ochenta del siglo pasado.
Pregunta. ¿Estos 12 meses le dejan un sabor agridulce?
Respuesta.Yo creo que el Pacto por México fue muy bueno para el país durante el tiempo que funcionó. Cuando el Partido Revolucionario institucional (PRI) dijo “vamos por la privatización aunque cueste la vida del pacto” bueno pues dejó de funcionar y ahí empiezan los tragos amargos. Prefirieron hacer a un lado, prescindir de la segunda fuerza más importante del país en las elecciones del 2012: El PRD, la izquierda. Me parece una gravísima irresponsabilidad del gobierno de Peña Nieto y va a tener sus consecuencias.
P. En noviembre de 2012, al negociar el Pacto por México, hubo un momento tenso cuando se habló de modificaciones a los artículos 27 y 28 de la Constitución (que quitaban al Estado la exclusividad de la explotación de los hidrocarburos). Desde entonces sabía que esa era la intención del PAN y el PRI.
Ellos no se van a echar para atrás en la reforma energética. Los vamos a echar para atrás con la consulta popular en 2015
R. En realidad fue en los diez o 15 días previos a la firma del Pacto cuando la gente del Gobierno puso, efectivamente, en uno de los posibles acuerdos que la modernización de Pemex y meter competencia implicaba reformas a los artículos de la Constitución. Cuando nosotros tuvimos el documento sobre la mesa dijimos “¿dónde se acordó esto?”. “No se ha acordado”, dijeron, “pero es una propuesta”. Incluso recuerdo muy bien que se dijo, “todo lo que ustedes han puesto sobre la mesa para posibles acuerdos lo hemos venido aceptando y ahora pues acepten esto porque de lo contrario no va a ser posible el Pacto”. Para que quedara muy clara la posición del PRD dije que con esta condición de ninguna manera nosotros íbamos a ir. Entonces dijeron “Está bien, es un tema que claramente no tiene consenso, sigamos trabajando en los otros y después, antes de que se pueda firmar algo, regresamos a ver qué salida le podemos encontrar”.
P. Gustavo Madero, presidente del PAN, se niega a decir que el Pacto está muerto.
R. El pacto, hay que recordarlo, surge como un acuerdo de las tres principales fuerzas políticas del país. Se sostuvo siempre en la lógica de que era un trípode y que la concreción de los 95 acuerdos del pacto fue expresión de todos los temas en los que teníamos coincidencia y que las reformas tenían que ser resultado del acuerdo entre las tres partes. Cuando se veía venir la reforma energética nosotros siempre exigimos y apostamos a que se diera el debate en el seno del consejo rector del Pacto, cosa que nunca sucedió. Acordamos que cada partido presentaría su propuesta y que después nos sentaríamos a ver los posibles acercamientos. No sucedió y esto es importante precisarlo porque se ha dicho que la reforma energética surgió del pacto, pero no hubo acuerdo. Nunca surgió del pacto
P. ¿Se sienten traicionados?
R. La reforma que sacó Peña Nieto y el PAN dice una cosa completamente diferente al contenido del acuerdo 54 del Pacto [señala que el petróleo se mantendrá en manos de la nación]. Hoy entran esquemas de producción compartida y licencias. Entonces, ¿quién viola en pacto, quién traiciona el contenido de lo que se firmó? El PRI y el PAN. En realidad ellos traicionan su propia firma.
Peña decide afianzar su alianza con el PAN sabiendo que traicionaban el Pacto y que estaba siendo asesinado por ellos. Decidieron caminar solos sin el PRD violando lo firmado. No sé si sea un recurso retórico el que maneja la dirección del PAN al decir que el pacto no está muerto. No existe más, no tiene viabilidad.
P. ¿Qué pasará en febrero, cuando se necesite aprobar las leyes secundarias a las reformas que votaron en 2013?
R. Tenemos que sacarlas adelante. Hay que tener cuidado con el tejido fino. Luego se cuelan cosas que no deben ser y ahí estaremos. El 40% de los acuerdos no se vieron concretados porque cayó la cuchilla de la reforma energética y cercenó la posibilidad de seguir construyendo todo lo que se había acordado. Nosotros seguiremos dispuestos a que en un nuevo escenario podamos construir acuerdos.
No sé si sea un recurso retórico el que maneja la dirección del PAN al decir que el pacto no está muerto. No existe más
P. Supongo que pedirán algo a cambio.
R. Ellos no se van a echar para atrás en la reforma energética. Los vamos a echar para atrás con la consulta popular en 2015, que es diferente. Les vamos a ganar. Esa es mi más profunda convicción.
P. ¿La consulta popular que derogaría la energética es la estrategia del PRD para 2014?
R. Sí, el tema de la consulta como un eje vertebrador de nuestras acciones. Estamos convencidos de que esta reforma viene a trastocar bases fundamentales. La riqueza petrolera constituye cerca del 40% del presupuesto nacional. Se trata de una batalla que va a definir la vida misma del país, su desenvolvimiento por muchas décadas, dependiendo de cómo se dé su desenlace. Si nos ganan, ni modo, será para mal, es mi convicción y tendremos que luchar en nuevas circunstancias. Si ganamos, tendrán que echar para atrás la reforma que hoy existe. Es una disputa por el rumbo de la nación.
P. El Pacto vino a cambiar el tono en un país que había vivido una gran polarización política desde el año 2000. ¿La crispación podría regresar para 2014?
R. Yo creo que una parte de la crispación va a colocarse de manera significativa otra vez en el escenario. Nosotros no somos los responsables de eso. Que no nos quieran echar la culpa a nosotros de la muerte del Pacto. Ojalá y en medio de la crispación socio política que se dará, que ya está instalándose, se pueda recuperar la posibilidad de llegar a acuerdos en otros temas.
P. ¿El movimiento de la defensa del petróleo unirá a la izquierda?
R. Pues Morena (Movimiento de Regeneración Nacional, el sector radical de la izquierda) no se ha querido sumar hasta hoy. No sé si lo vaya a hacer. Me parece que les ha seguido ganando el sectarismo, el puritanismo, el fundamentalismo.
P. Usted ha alertado a los inversionistas extranjeros que desean invertir de que aquí existirá un panorama de inseguridad o de poca certeza jurídica con el movimiento de la defensa del petróleo, ¿por qué?
R. Más que amenazar o meterles miedo yo digo que ninguna empresa importante en su sano juicio, Exxon, BP, la que te puedas imaginar, va a venir a invertir los miles de millones de dólares sabiendo que en el 2015 esas reformas pueden venirse abajo. Antes de septiembre la Suprema Corte debe decidir si es posible una consulta sobre el tema. Si la decisión de la corte llegara a negar la consulta no va a resolver el problema. Las compañías trasnacionales también miden el factor riesgo político social. Veremos cómo está el país en ese entonces.
P. ¿Se refiere a movilizaciones?
R. Movilizaciones, acciones diversas. Ya incluso algún grupo guerrillero declaró que los inversionistas que vengan a meter su dinero al país serán objetivo estratégico de ellos. Es uno de los elementos…
P. ¿Los militantes del PRD tomarían pozos, como lo llegaron a hacer?
R. No adelanto decisiones, no soy de los que compartirían acciones de ese tipo. Hemos batallado mucho para buscar hacer del PRD un partido comprometido con acciones pacíficas dentro del marco de la ley. Pero también cuando todo eso te lo patean, tenemos que pensar qué otros recursos vamos a utilizar, de qué otros recursos nos vamos a valer. Así de sencillo.
La opinión de... Salvador Ferrer i Paradeda
La Navidad política…
Salvador Ferrer i Paradeda
La idea que se difunde sobre que no hay alternancia política en la austeridad, es una frase hecha a la medida de los políticos actuales, los cuales –sin recato alguno- disponen del dinero público para su antojo y malas artes. Ese patriotismo del grupo elegido, en momentos tan difíciles, reabre la mediocridad, la deshonestidad y la poca moral de la que gozan en su inmensa mayoría.
Alardear de su posición y autoalimentarse el ego a base de regalarse bonos, además de ser una canallada y un insulto al trabajador de a pie, significa un robo, un atraco y un “me va de madres” lo que suceda fuera del círculo político.
¿Acaso ellos trabajan más que un albañil, un comerciante, un obrero, un maestro, un barrendero…?, aquí sí que cabe el decir… ¡qué poca madre!
Poco aprendemos de las artes circunscritas en la política y fácilmente olvidamos que esos “centavitos” que nos regalan en las posadas, campañas, presentaciones y pendejada y media, vienen de nuestros bolsillos, Así que… ¡¡¡Viva la política y la madre que la parió!!!
No aprenderemos o tal vez aprenderemos a ser aquello que no somos pero nos hacemos.
miércoles, 18 de diciembre de 2013
Inicia operativo de seguridad para visitantes en Ecatepec
El objetivo de dicho proyecto es resguardar y evitar accidentes a las personas que transitan por territorio mexiquense.
La policía federal en conjunto con la SSC y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec arrancaron el operativo "Invierno 2013, por un México en paz", cuyo fin es resguardar a la población y evitar accidentes a los turistas, quienes transitan por territorio mexiquense.
El presidente municipal, Pablo Bedolla López, dio el banderazo de inicio de este operativo decembrino en el puesto de revisión ubicado en el kilómetro 25 de la autopista México – Pachuca.
El arranque de este programa, dio pauta para que se lleve a cabo en todas las carreteras que comprende el territorio nacional. Participarán más de 37 mil elementos policiales, así como los cadetes de la nueva Gendarmería Nacional, los cuales patrullarán de manera permanente hasta el 6 de enero las vías terrestres que intercomunican a la nación.
Aunque el gobierno insiste en amenazar a Artur Mas....
Los Jueces contradicen al Gobierno y niegan que exista delito en la convocatoria de la consulta catalana
La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha propinado un auténtico "revolcón" al Gobierno. No sólo ha negado que exista delito en la convocatoria de un referéndum sobre la independencia de Cataluña. Además, ha dudado de la constitucionalidad de algunas de las refomas legales del PP. El gobierno desoye las críticas de los expertos e insiste en amenazar a los nacionalistas.
Los Jueces contradicen al Gobierno y niegan que exista delito en la convocatoria de la consulta catalanaEn efecto, son varios los portavoces del PP que insistieron ayer en hacer caer “todo el peso de la Ley” sobre la Generalitat en su conjunto y Artur Mas en particular, al que, por cierto, el PP ya ve como ganador de las elecciones no celebradas, si insiste en convocar el referéndum sobre la independencia.
Entre los amenazantes parlamentos ha destacado el del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón quien ha señalado que Artur Mas cometería un "delito" si lleva adelante "un acto ilegal" como convocar un referéndum secesionista, y "lo sabe perfectamente", ha remachado el ministro.
Magnánimo, aunque sólo sea porque estamos en pre campaña electoral, Gallardón se ha mostrado benévolo con los cientos de miles de catalanes que, hipotéticamente, podrían apoyar esta iniciativa. En una entrevista en La Sexta ha declarado que “si hay un acto ilegal por parte de una persona, no creo que haya que castigar a los ciudadanos catalanes. A quien habrá que exigirle responsabilidades es a esa persona", ha señalado el ministro.
Opinión muy contraria es la que defienden los Jueces a través de la portavoz oficial del Consejo General del Poder Judicial. Gabriela Bravo ha señalado que Artur Mas no estaría cometiendo un delito si convocase un referéndum sobre la independencia de Cataluña.
Bravo ha opinado que se ha dado una "sobredimensión" a las declaraciones de Mas en las que anunció, "en el marco de una campaña electoral", su intención "escuchar al pueblo catalán" y propuso realizar una "consulta". "Habrá que ver qué convoca", ha añadido.
Respecto a la posibilidad de reformar la Constitución --un tema relacionado con la propuesta de Mas, ya que la Carta Magna con su redacción actual no permitiría celebrar un referéndum--, Bravo ha indicado que la Constitución prevé "un sistema para poderla reformar".
El texto constitucional "no es inamovible" y "se puede modificar" si se produce un "cambio de circunstancias" o surge "la necesidad de adaptar determinados preceptos o capítulos a la realidad social, que es cambiante", ha explicado.
REFORMA DEL CÓDIGO PENAL
Por otro lado, la portavoz ha advertido de que algunos puntos de la nueva reforma del Código Penal impulsada por el Gobierno tienen "mal encaje" en la Constitución.
Aunque el CGPJ aún debe publicar su informe sobre el anteproyecto de ley del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, Bravo ha declarado que, desde su punto de vista, hay algunas "figuras" que tienen "mal encaje en la Constitución", mencionando concretamente a la prisión permanente revisable y a la custodia de seguridad.
La portavoz ha señalado que el actual Código Penal es el resultado de varias reformas que lo han convertido en "uno de los más duros de Europa".
Hay medidas incluidas en el anteproyecto de ley que "me preocupan enormemente", ha reconocido Bravo, que considera que "no se puede utilizar el Derecho Penal" para resolver "asuntos concretos con intereses mediáticos".
PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE
Respecto a la prisión permanente revisable, que se podrá aplicar en los delitos más gaves, la portavoz del CGPJ ha recordado que las penas deben tener una función retributiva, es decir, castigar a quien ha delinquido, pero también una función resocializadora.
A su juicio, con la prisión permanente revisable se pone en duda esa segunda función. "Los problemas de la sociedad española no se pueden resolver endureciendo las penas", ha estimado.
También ha criticado el endurecimiento de las penas para quienes provocan incendios forestales, por considerar que hay otras formas de conseguir que "la ciudadanía se conciencie" y que el Derecho Penal debe ser "el último recurso".
En cuanto a las nuevas tasas judiciales que el ministro de Justicia pretende empezar a aplicar a principios de 2013, Bravo ha afirmado que, en determinados supuestos, "para algunos ciudadanos será imposible acudir a los tribunales", una situación que "cercena el derecho a tutela judicial".
"A los mexicanos les vale madre la política..."
A los mexicanos les "vale madre" la política...
Agencias.
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que a la ciudadanía le "vale madre" lo político y son pocos los grupos que se han manifestado en contra del tema energético.
"Creo que hay un desentendimiento social, lo político no es tema para los ciudadanos, les vale madre, es un tema que lo sienten muy alejado", afirmó en entrevista con MVS radio.
Dijo que lo que falta es interés de la ciudadanía en participar en temas importantes para México.
El dirigente aseguró que está de acuerdo con que se realice una consulta sobre la reforma energética, sin embargo, dijo, como está planteada la ley sobre la participación de la ciudadanía, no es posible concretarla.
"Estoy de acuerdo con que la sociedad participe, la consulta debemos ver qué alcance legal tendría. Hoy no alcanza", indicó.
Junqueras y Mas paran los pies a Camacho sobre 'las lecciones de democracia'
El presidente de ERC le recuerda que su abogado redactó la sentencia de muerte de Puig Antich
Alta tensión hoy en el Parlamento de Cataluña, a raíz del proceso hacia el referéndum del 9 de noviembre. La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha dicho, dirigiéndose a Mas: 'Usted pretende hacer la democracia. ¿Qué pasa, que la mayoría de esta cámara es legítima y la mayoría del congreso de los diputados no lo es porque a ustedes no les gusta? Esta es la idea de democracia que tienen? Esto no es Venezuela ni es Bolivia, esto es España. Y hay un estado de derecho
Mas le ha respondido: "Si las leyes fueran sólo leyes sin ningún espíritu, las mujeres no votarían y los esclavos seguirían siendo esclavos ', y le ha pedido que aproveche la Navidad para hacer' recogimiento interior 'y así' recuperar el sentido auténticamente democrático '. Después, Oriol Junqueras ha querido empezar, 'con una reflexión': 'Me parece significativo que una diputada del abogado de la que fue ponente de la sentencia de muerte de Puig Antich, hable con este menosprecio de los gobiernos de países democráticos de América Latina, los embajadores de los cuales seguro que estarán muy interesados en conocer la opinión de tan ilustre diputada de este Parlamento sobre sus gobierno y sus respectivos países.
martes, 17 de diciembre de 2013
Antorchistas piden que en Texcoco se gobierne para todos y no para unos cuantos
Texcoco Méx.- En conferencia de prensa la líder antorchista en este municipio Rosa María Morales Pérez, dio a conocer la obstaculización de obras por parte de los priístas encabezados por Manuel Cadena y la Diputada Lourdes Aparicio, en contubernio con la Alcaldesa Delfina Gómez Álvarez.
"Lo que pasa con el Secretario del Ayuntamiento de Texcoco -dice- es que ya nos tiene bajo control, mientras que la propia alcaldesa nos llama chantajistas por exigir lo que el pueblo pide, Delfina Gómez, no ha gobernado para todos. En un año no ha dado respuesta a nuestro pliego petitorio. Nos calumnia. Ahora hay contubernio en contra de nosotros. Podríamos demandarla ante esta situación".
Aseveró, que en este momento su organización política ha gestionado, vía el diputado federal Brasil Acosta Peña, varias obras de beneficio social: “Son 6 obras de pavimentación y drenaje, así como la construcción de un puente peatonal. Y el gobierno municipal no hace obras de estas características. Al contrario, han clausurado las que gestionamos. Nuestras obras son en beneficio de todos los texcocanos”.
Menciono, "en Coatlinchán la diputada local, Lourdes Aparicio ha hecho labor en nuestra contra. Utiliza a líderes de la localidad para oponerse a nuestra labor social".
Por último hizo un comparativo de los municipios de Ixtapaluca y Texcoco: “la presidenta Maricela Serrano, recibió un gobierno endeudado y sin embargo ha hecho más de 500 obras de beneficio social en un año. En Texcoco cuando mucho han hecho 100, y no todas están concluidas. Más de mil millones de pesos se han invertido en Ixtapaluca en un año. Aquí sigue la inseguridad, hay pobreza. Los texcocanos merecen mejores y más instalaciones deportivas. Estamos luchando por el bienestar de los texcocanos y la forma es pedir más obra para todos y no para unos cuantos. finalizó".
Consulta popular va, quienes dicen No, desconocen el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados: Carlos Navarrete
El uso de esta figura sólo se prohíbe cuando se vean disminuidos los Derechos Humanos o se afecte el régimen democrático del país
Expectativas del Gobierno sobre crecimiento económico y generación de empleo son de un optimismo desbordado
Condena insultos al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera
En gira de trabajo por el Estado de México, Carlos Navarrete se reunió con líderes de Ecatepec integrantes de “Fuerza Popular Independiente” y de la región nororiente de la entidad, así como con los diputados federales Jorge de la Vega y Valentín González Bautista; y en representación del diputado local Octavio Martínez Vargas, el Consejero Estatal Fernando Martínez; el regidor Armando Pérez Soria; y la sindico Diana Méndez Aguilar.
El ex senador Carlos Navarrete Ruiz aseguró que la consulta popular en materia energética sí se realizará en 2015, y llamó a la ciudadanía a no creer en falsos argumentos que pregonan que no se puede llevar a cabo, ya que la Constitución la avala en su texto.
“El ex consejero del IFE, Luis Carlos Ugalde, tiene una interpretación errónea del texto del artículo 35 constitucional, y en la materia de la ley secundaria, por desconocimiento del dictamen que aprobó la Cámara de Diputados en materia de consulta popular”, enfatizó.
“El texto constitucional establece las excepciones y en el artículo 35 nunca dice que no se podrá realizar una consulta popular por reformas constitucionales aprobadas por el Congreso de la Unión, no lo dice. Si el texto constitucional no prohíbe expresamente consultas populares en materia constitucional, entonces se puede”, sostuvo.
Luego de visitar el municipio de Ecatepec, Estado de México, Navarrete Ruiz detalló las dos únicas excepciones que prevé el artículo 35 de la Constitución para no realizar una consulta popular: “una es que se vean disminuidos los Derechos Humanos, y la otra es afectar el régimen federal y democrático que tiene el país”.
También se refirió a las cifras que dio a conocer el Gobierno federal y que refieren que con la reforma energética se crearán empleos y crecerá económicamente el país, dijo que no hay sustento y son producto de un optimismo desbordado.
Explicó que tanto el Banco de México como el gobierno federal informan, “con mucho optimismo desbordado” que para 2018, con la reforma energética aprobada habrá un crecimiento por encima de 5 por ciento anual y un promedio de 300 mil empleos más por año. “Es su convicción, nosotros creemos que no es verdad”, añadió
Puntualizó que la única manera de resolver los diferentes puntos de vista en cuanto a la privatización del sector energético es preguntando a todos los mexicanos.
“En un sistema democrático, las disputas las resuelven la mayoría. La contradicción de convicciones del gobierno y de la oposición de izquierda se debe resolver en las urnas y con el voto de millones de mexicanos; y todos acataremos el resultado, sea cual fuere”, señaló.
Carlos Navarrete Ruiz condenó los abucheos hacia el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y le expresó su apoyo ante las protestas por el aumento en el precio del boleto del Metro.
“Nadie en el PRD se debe prestar para denostar o para insultar a ninguno de sus gobernantes. Se equivocan los compañeros que desde dentro del partido creen que si arman celadas políticas en actos públicos, ganan algo. Le expreso mi solidaridad al Jefe de Gobierno, y condeno y rechazo la actuación de compañeros del PRD que encubiertos en el anonimato lo insultaron”, señaló.
En cuanto al incremento en el costo por viaje en el Metro, dijo que el Jefe de Gobierno “está actuando con valentía”, ya que ni los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador ni de Marcelo Ebrard ajustaron el precio de este transporte.
SCT presenta proyecto de trenes a 15 constructoras
Notimex.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó a 15 constructores internacionales de material rodante ferroviario los proyectos de trenes de pasajeros anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto.
El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, reiteró que será en el primer trimestre del próximo año, cuando se publicarán las convocatorias para las licitaciones de obra y material rodante de estos proyectos que concluirán antes de que termine la presente administración, así como que los procesos de licitación y adjudicación se efectuarán con absoluto apego a la normatividad mexicana correspondiente.
Afirmó que es convicción del gobierno de la República que la transformación de México pasa por la ampliación y modernización de la infraestructura en el transporte, la intermodalidad, y por mejorar de manera sensible la prestación de los servicios, por lo que "los ferrocarriles de pasajeros son ya una prioridad que estamos atendiendo".
Durante la reunión realizada en las instalaciones de la SCT, se mostraron las características generales de tres proyectos: México-Toluca, Transpeninsular y Línea 3 del Eléctrico de Guadalajara.
En un comunicado, especificó que las exposiciones estuvieron a cargo de los despachos Senermex Ingeniería y Sistemas y ADHOC Consultores, responsables de los estudios de factibilidad correspondientes.
Además se dieron a conocer aspectos técnicos a fabricantes procedentes de Alemania, Canadá, China, Corea, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Japón, a quienes se les informó sobre el trazo, infraestructura, energía , la señalización y control, así como la calidad del servicio, la protección al medio ambiente, entre otros aspectos.
Respecto a la operación, se expuso que en la ruta del tren México-Toluca se espera utilizar vehículos que alcancen una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y tengan capacidad para transportar a alrededor de mil 400 personas.
En tanto, para la ruta Mérida-Playa del Carmen se requerirán unidades que corran hasta 180 kilómetros por hora y den cabida a aproximadamente mil pasajeros.
Sobre la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara, se anticipa material rodante de aproximadamente 500 plazas que alcance una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.
El subsecretario de Transporte, Carlos Almada López, señaló que con estos procesos de información se espera reducir, en su momento, los tiempos de fabricación y entrega, además de lograr los mejores precios posibles, de conformidad con la legislación federal aplicable.
Llega Mohamed a México, para ser presentado como técnico del América
Llega Mohamed a México, para ser presentado como técnico del América
Notimex.
El argentino Antonio Mohamed llegó este martes a la capital del país, donde esta tarde será presentado como nuevo técnico del América, de cara al Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.
"Estoy feliz, vengo a dar lo mejor. En la tarde hablamos bien, tenemos conferencia de prensa. Fue un viaje cansado, estamos muy contentos, muy ilusionado y esperamos hacer las cosas como lo hicimos en Tijuana", indicó el "Turco".
Mohamed arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y más tarde ofrecerá una conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, donde asumirá el cargo que dejó vacante Miguel Herrera, quien empieza su aventura con la selección mexicana.
Antonio Ricardo Mohamed viene de dirigir con poco éxito al Huracán, de Argentina, luego de conquistar el título del Torneo Apertura 2013 con Xolos, de México.
Los bancos cobran comisiones elevadas por el retiro de dinero
Lindsay H. Esquivel.
Retirar dinero en efectivo en el cajero de un banco distinto al de origen puede tener costos hasta cuatro veces superiores, alertó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
El organismo supervisor detalló que el monto mínimo de comisión por retiro de efectivo en un cajero automático distinto al emisor de la tarjeta de débito lo tiene Bansi, el cual aplica una comisión de 8.62 pesos más IVA, en tanto el monto máximo lo cobra Multiva, con un costo de 40 pesos más IVA por la operación.
En cuanto a la comisión por consultar el saldo en un cajero automático distinto al del banco de origen, varía más de tres veces. Datos de la Condusef detallan que el monto mínimo es de 3.25 pesos más IVA en CIBanco, y el monto máximo es de 12 pesos más IVA en Santander.
La Condusef explicó que el monto de las comisiones que cada banco aplica por el uso de sus cajeros automáticos depende, entre otros factores, de la ubicación y del giro comercial donde estén instalados. Los cajeros que se encuentran en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras generalmente cobran una comisión mayor que los instalados en sucursales bancarias.
La comisión sugirió a los usuarios de servicios financieros tomar precauciones al retirar efectivo de los cajeros automáticos.
En ese sentido, sugirió a los tarjetahabientes programar las necesidades de efectivo y retirar la cantidad adecuada; verificar que no exista elementos ajenos o extraños instalados en la ranura lectora de la tarjeta, y tapar el teclado con la mano cuanto se digite el NIP.
Además, evitar utilizar la tarjeta (de crédito o de débito) en lugares de dudosa reputación; omitir el uso de cajeros en lugares obscuros y poco concurridos, sobre todo por la noche, y de preferencia utilizar cajeros en sucursales bancarias propias de banco emisor para evitar pagar comisiones.
En caso de utilizar un cajero distinto del banco emisor, las comisiones deberán mostrarse en la pantalla, con la finalidad de que el usuario decida si acepta continuar con la operación y guardar los recibos, para verificar las operaciones que aparezcan en el estado de cuenta y detectar cualquier anomalía.
La soberanía de Catalunya
Mas pide una reunión con Rajoy en busca de una contraoferta atractiva. El presidente catalán revela que votará como persona 'sí' a la independencia. Avisa sobre el referéndum: "No lo podréis evitar" .
lunes, 16 de diciembre de 2013
El legislador Octavio Martínez pide congruencia en agenda del GPPRI con su dirigencia nacional
No es posible que GPPRI se muestre en contra de la reelección y no lo exprese en tribuna
Durante la discusión de la Reforma Político-Electoral el diputado del PRD Octavio Martínez Vargas pidió congruencia en la agenda del GPPRI estatal con el federal, así como con su dirigencia, ya que dice se muestran en contra de la reelección, pero en ningún momento lo demuestran en tribuna.
“No es posible que siendo la bancada más numerosa a nivel nacional, nadie se haya levantado a sustentar su postura en contra de la reelección, pero afuera dicen que buscaran los instrumentos legales para protegerse… no hay comunicación o esto es una trampa, que yo me quedo con la última”, aseveró.
En ese sentido, también expreso su inconformidad respecto a que los diputados federales deban elegir a los Consejeros del instituto Electoral local, así mismo, mostró su desacuerdo sobre que el senado elija a los magistrados, y nadie se haya pronunciado.
“Me da risa esta parte de la reforma, parece que fue hecha con los pies… no hay coherencia en que un diputado federal de Querétaro elija a nuestros Consejeros, o viceversa…que le va a interesar a un diputado de Chiapas elegir o no a tal magistrado”, comentó.
Finalmente aseguró que no está de acuerdo con que se le quiten facultades al Congreso local sobre dicha materia, pero que el PRD mostrará congruencia para adecuar el marco jurídico, concluyó.
Encendido de árbol navideño en Ciudad Azteca Oriente
*Por primera vez en la colonia de Ciudad Azteca Oriente se coloco el árbol monumental de navidad de 10 metros de altura en la Glorieta de Boulevard Teocallis.
Ecatepec, estado de México.- El Consejo de Participación Ciudadana de Ciudad Azteca Oriente, el Frente de Colonias del Estado de México, la Asociación Cultural Faros y la décimo tercera regidora, Mireya Méndez Bello; lograron en conjunto y con una asistencia cercana a las 3 mil personas, el encendido del 1er. árbol navideño Gigante, en la glorieta de Teocallis, de la colonia de Ciudad Azteca Oriente.
En tanto, Iván Hernández, Presidente del Copaci de Ciudad Azteca Oriente, señaló que "este acto tan noble se lo debemos a la gente, que son lo más importante y gracias a ellos, logramos el encendido de este árbol monumental con una altura de 10 metros".
Por otra parte, la regidora Méndez Bello, expuso que esta loable labor es para recuperar ese espíritu navideño en la ciudadanía y "aprovecho para desearle a la población de Ecatepec, lo mejor en estas fechas decembrinas en compañía de sus seres queridos".
Para finalizar, el líder del Frecem, Isaac Hernández, dijo sentirse alagado y congratulado de haber participado en la colocación de este árbol que luce fantástico, y quisiera invitar a la gente a darse una vuelta por Azteca Oriente para que admire tan admirable obra.
La opinión de .... Oriol Malló Vilaplana
En México se utiliza mucho la expresión "dramátic@" cuando alguien exagera en demasía su teatralidad, victimidad o sensiblería. Viendo tanto aspaviento sobre la consulta catalana me ratifico en mi idea que en ambas trinncheras abundan los reyes del drama.
El único drama que yo veo es el de un pueblo hundido a la merced de los oligarcas. Un lugar donde algunos de distraen con guerritas de banderas mientras el resto sobrevive escondiendo su cabeza o protestando, los menos, en la calle.
Supongo que eso es España, solar privatizado donde está igual de jodido un catalán, un gallego o un madrileño.
Por eso, en plena depresión, muchos catalanes se tiran al independentismo. Al menos sienten que escaparán del infierno español. Pero entre tantas fantasías sustitutorias, esa es igual de ridícula.
El dia que me dejen consultar el rescate bancario empezaré a creer en los referéndums. Mientras tanto prefiero drogarme con cerveza.
Se siente un poco más real.
¿Qué valor tiene la mujer en la Política?...María Angélica Mondragón Orozco
¿Qué valor tiene la mujer en la Política?
En el marco de un aniversario más del voto femenino, el Presidente Enrique Peña Nieto dejó de manifiesto que se requieren más mujeres en la política del país puesto que tener solamente un 40% de mujeres en candidaturas a cargos de elección popular no es suficiente ni representa un verdadero equilibrio en cuanto a género respecta. En este tenor, es importante recordar que a lo largo de la historia, la lucha por lograr equidad de género desde las diferencias biológicas que distinguen a los hombres y mujeres, así como por los efectos negativos que se generan en las relaciones personales, las actitudes, los comportamientos sociales, la cultura popular, la renuencia hacia el género femenino por parte de las instituciones. Actos que en su conjunto, nos lleva a la necesidad de fortalecer las capacidades de las mujeres a través de una planificación de verdadera equidad; para de esta forma ampliar sus oportunidades y reducir la desigualdad. Potenciar en la agenda económica recursos hacia este sector es buscar soluciones en favor de mayores oportunidades, bienestar y desarrollo hacia la mujer.
Prueba de lo anterior y siguiendo la ideas y propuestas no solamente del Presidente de la República, sino también del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, tenemos a la Primer Síndico Municipal de Tlalnepantla de Baz, María Angélica Mondragón Orozco, mujer mexiquense, tlalnepantlense, innovadora, emanada del Partido Revolucionario Institucional, instituto político del cual abraza sus ideales, mismos que junto con su liderazgo y probada capacidad le han permitido desarrollarse de manera notable en la administración pública, impulsando día con día el empoderamiento de las mujeres, su participación y representación en espacios de toma de decisión en el Estado, consolidando la cultura democrática.
El desempeño de Angélica Mondragón como edil, así como su sensibilidad y humanismo le ha valido amplio reconocimiento no solamente en el ámbito político sino también en el social y una prueba de esto es que dentro del marco de la Conferencia Anual de Municipios correspondiente a este año, evento organizado por la Federación Nacional de Municipios de México, A.C. (FENAMM), fuese nombrada Presidenta Nacional Adjunta de la Red de Síndicos de México, organización que pretende integrar en su seno a todos los Síndicos Municipales del país para conformar una organización de sólidas raíces en la cual por conducto de sus miembros integrantes se impulsa una agenda de actividades conjuntas para el fortalecimiento de los municipios de la República Mexicana.
Las grandes capacidades, excelso desempeño y empuje de mujeres como la Primer Síndico de Tlalnepantla de Baz nos hace reflexionar si se ha hecho lo suficiente para lograr una verdadera igualdad o es necesario implementar nuevos modelos de equidad dentro de la administración pública, que permitan llegar al equilibrio de género en el ejercicio del poder y cuanto valor tiene la mujer por sus aptitudes, conocimientos y habilidades para conducirse en política, sin embargo, por el momento sólo nos queda ser participes del empuje y el paso firme de una nueva generación política en México.
domingo, 15 de diciembre de 2013
Desde Radio13mx - Radio Estado 32; Luna llena, México 2013
El pop, rock, rumba, flamenco, hip hop, balada, música latina, étnica… se hace creación, junto con la juventud y pasión. El nuevo proyecto llamado “El puzzle”, con más de 130 canciones, ha pasado de ser un sueño a una realidad.
Esas dos voces creativas, Paco Navarrete (cantante, guitarrista, productor, compositor) y Marina Dorochenko (cantante, pianista, compositora), formaron en el año 2009 el dúo LUNA LLENA. Hasta la fecha han actuado por diferentes lugares de Europa; Valencia, Alicante, Castellón, Tarragona, Salou, Gandía, Benidorm, Calpe, Enguera, La Romana, Murcia, Almeria, Granada, Córdoba, Jaén, Sevilla, Málaga, Madrid, Praga -"República Checa"-, Roma y Orvietto –Italia- , ahora se encuentran en Quintana Roo y en enero estarán en México D.F. así como en diferentes estados de México.
Visiten nuestro blog para conocer a una pareja impactante que empuja con fuerza en el mundo de la música.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



.jpg)





.jpg)





.jpg)


.jpg)


