Mostrando entradas con la etiqueta Paty Durán. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Paty Durán. Mostrar todas las entradas

martes, 15 de febrero de 2022

“La ex alcaldesa de Naucalpan Paty Durán, miente, sabe de los adeudos al SUTEyM”: Tomás Palomares

 

• El secretario general del Comité seccional del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios, refutó las declaraciones de la ex edil, en relación a que no les debe nada.
• Le recordó que los poco más de 3 mil 500 agremiados no recibieron 14 despensas desde el mes de octubre del 2020 a diciembre del 2021, así como retenciones del mismo año, las prestaciones correspondientes del 2020 al 2021, y la falta de entrega de uniformes y diversos materiales de trabajo.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 15 de febrero del 2022.- El secretario general del SUTEyM- sección Naucalpan, Tomás Palomares Parra, reprochó las declaraciones de la ex alcaldesa, Patricia Durán Reveles en el sentido de que no dejó un municipio en ruinas, como tampoco adeudo de alguna quincena a trabajadores sindicalizados, cuando la situación es diferente.

Señaló que, con todo el respeto que se merece la ex presidente municipal, ésta miente. “Sabe perfectamente que no cumplió a la clase trabajadora y a los Naucalpenses. 

“Las pruebas están a la vista de todo mundo y de las propias autoridades competentes ante quienes se le denunció por diversos delitos”, apuntó.

Palomares Parra aseguró que la ex edil, Patricia Durán, tendrá que reflexionar sobre su actuar y entender que su gobierno dejó mucho que desear, pues le falló a empleados municipales.

El líder del gremio precisó que “por primera vez en la historia, no se les pagó aguinaldo, prima vacacional y despensas a los compañeros sindicalizados a pesar de firmar un acuerdo ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje que no cumplió".

Puntualizó que " nosotros (el SUTEyM) tenemos las pruebas documentales de que les falló a quienes trabajaron en su administración.”.

“No nos explicamos el motivo por el cual vertió esa declaración, cuando sabe de su irresponsabilidad hacia los sindicalizados, a los de raya y trabajadores de confianza".

Con documentos en mano que avalan la negligencia de Durán Reveles, el secretario general del SUTEyM, sección Naucalpan demostró que, efectivamente, el adeudo fue brutal.

"Sólo a manera de ejemplo, quiero recordarle a la señora Patricia Durán que los poco más de 3 mil 500 trabajadores del SUTEyM, no recibieron 14 despensas desde el mes de octubre del 2020 a diciembre del 2021, así como retenciones del mismo año, y las prestaciones correspondientes del 2020 al 2021, además de la falta de entrega de uniformes y diversos materiales de trabajo. Ella bien lo sabe", dijo.

Afirmó en entrevista que le parece impertinente y fuera de lugar, que la ex alcaldesa maneje este tipo de situaciones totalmente falsas.

Sin embargo, manifestó que serán las autoridades judiciales, que ya siguen el caso quienes actuarán en consecuencia.

"En lugar de estar haciendo campaña por la 4T en otros municipios, ¿por qué no lo hace aquí en Naucalpan?, para que vea y constate el malestar de los ciudadanos hacia su mal gobierno", reiteró.

Finalmente, expresó que " en la administración de Patricia Durán, se lo quedó a deber a proveedores, periodistas, empleados de confianza y a la clase trabajadora que le brindó su confianza y les falló. “Paty Durán, sabe que miente”, acotó.

viernes, 4 de septiembre de 2020

La Letra Escarlata

* Que aborten Higinio, Azucena y Faustino...
* Octavio Martínez, exige que desechen definitivamente la iniciativa para dividir Ecatepec.
* Se comenta que Vilchis, perdió la oportunidad de reelegirse.
* Paty Durán, Mariela Gutiérrez y Ruth Olvera, con posibilidad de reelegirse en Naucalpan, Tecámac y Atizapán, respectivamente.

Que Higinio, Azucena, Faustino y Maurilio aborten definitivamente su ominosa iniciativa de ley para destazar el territorio de Ecatepec y conformar un nuevo municipio, lo cual además de una aberración sería condenar a más de dos millones de ecatepecas a la más espantosa marginación social, ya que por cuestiones presupuestarias y de grandes deudas, no habría forma de que el ayuntamiento pudiera cumplir con sus principales tareas como brindar seguridad pública, apoyar el sector educativo y dotar de servicios públicos a las comunidades que hoy sufren un enorme rezago en todos los rubros antes citados.

Octavio Martínez Vargas, Consejero Nacional del PRD y líder de Fuerza Popular Independiente, hizo los anteriores señalamientos y exigió que tanto el senador morenista Higinio Martínez, los diputados locales Maurilio Hernández, Azucena Cisneros Coss Faustino de la Cruz, desistan públicamente y de manera definitiva su intensión de partir el territorio de Ecatepec, para hacer el municipio de Ciudad Azteca.
Cabe recordar que mediante videos en redes sociales Azucena Cisneros y Faustino de la Cruz, indicaron que por el momento la iniciativa de ley para dividir a Ecatepec y crear un nuevo municipio se dejaría para otro momento, es decir que se mandó a la “congeladora legislativa”, pero no está “muerta” sino en hibernación y con la posibilidad de votarse si la bancada de Morena y su líder Maurilio Hernández tuvieran la habilidad política para hacerlo.

Ante dicha situación luchadores sociales como Octavio Martínez Vargas, optaron por asumir la defensa del territorio de Ecatepec, ante lo que consideró una maniobra de Higinio Martínez, para crear otros feudos políticos, a imagen y semejanza de Texcoco, dónde el senador mantiene un férreo control político.

El mismo alcalde Fernando Vilchis, al conocer el proyecto del senador Higinio, afirmó en un comunicado de prensa ver viable la partición del territorio de Ecatepec, lo cual de inmediato incendió las redes sociales criticando la postura del presidente municipal, que al día siguiente rectificó y se pronunció en contra de tal iniciativa, sin embargo no encabezó ningún esfuerzo para tal fin, lo que si hicieron tanto el PRD, PRI y Acción Nacional, así como líderes sociales de ésta ciudad.

VILCHIS POSIBLEMENTE PERDIÓ YA LA POSIBILIDAD DE REELEGIRSE

Cambiando de tema en los corrillos políticos se comenta con insistencia que Fernando Vilchis, perdió la posibilidad de ser de nueva cuenta candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, luego del escándalo mediático del Sindicato Libertad y su relación con el mismo.

De nada valieron sus explicaciones acerca del porqué de los tratos comerciales entre el municipio, su alcalde y el sindicato, ya que los altos mandos de Morena, que provienen desde el Palacio Nacional, no ven buenos ojos ésta situación, que podría derivar en más aquelarres mediáticos. Sus enemigos políticos han sido los principales promotores de éste argumento.

Los alcaldes que siguen en el candelero con más posibilidades de conseguir la oportunidad de reelegirse en el cargo son Mariela Gutiérrez Escalante, allá en Tecámac y es que ante el embate de Aarón Urbina Bedolla, para reconquistar su señorío, la única oportunidad para Morena de conservar el poder en ésta tierra, es enviar a la actual alcaldesa, que se ha distinguido por su trabajo al frente del ayuntamiento.
También otra mujer Patricia Durán Reveles, quién bien gobierna el municipio de Naucalpan, ha destacado entre el grueso de los presidentes morenistas, que en su mayoría se han dedicado a saquear las arcas de sus respectivas tesorerías.
Paty Durán, si bien es una mujer que sabe hacer política, lo que requiere en reforzar su trabajo en la zona popular mediante obras que necesitan con urgencia, además de aplicar una estrategia más audaz en el combate a la ola delincuencial.

Ruth Olvera Nieto, es otra alcaldesa que en Atizapán, también ha sabido llevar las riendas de la administración pública y por ello tiene buenas posibilidades de ser reelecta si Morena, la postula de nueva cuenta como su candidata a la presidencia municipal.

En Texcoco el feudo de Higinio Martínez, también la alcaldesa Sandra Luz Falcón, ha trabajado bien, nada más que antes de ser postulada de nueva cuenta, está en diputado local, Nazario Gutiérrez, uno de los principales lugartenientes del senador Martínez Miranda y aspirante muy fuerte a dicho cargo de elección popular, que por cierto ya lo ha ocupado temporalmente en dos ocasiones.