Mostrando entradas con la etiqueta Mariela Gutiérrez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mariela Gutiérrez. Mostrar todas las entradas

martes, 4 de junio de 2024

Reconoce Olivas triunfo de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República, al Senado y a Alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya


• El consejero estatal de MORENA al felicitar al también al diputado local, deseó éxito al cargo por el cual fue votado
• Olivas reiteró que continuará trabajando en las comunidades del municipio apoyando a la gente


Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., junio del 2024.- Tras la jornada electoral del domingo 2 de junio, Juan Olivas Islas, Consejero Estatal de MORENA, reconoció el triunfo de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, a la Presidencia de la República, al senado, Higinio Martínez, así como a Mariela Gutiérrez.

De igual manera, a todos los candidatos a diputados federales y locales de la Coalición Sigamos Haciendo Historia y especialmente al candidato a la presidencia municipal de Naucalpan de su partido, el PT y Verde Ecologista, Isaac Montoya Márquez por su triunfo arrasador.

Señaló de que el hecho que no se coincidan al 100 por ciento, no quiere decir que no deba reconocer cuando se trabaja y se logran esos triunfos.

Manifestó que operó electoralmente bien, y recordó cómo algún momento compartió que no intervendrían en el proceso local, pero si en el Federal.

Olivas Islas extendió su felicitación y reiteró que ojalá que “tengamos un verdadero cambio en Naucalpan que tanto se necesita, que todos los proyectos que ha diseñado sean de beneficio para los habitantes del municipio”.

“Es de sabios y también de valientes reconocer cuando alguien gana. Felicidades Isaac, espero que lo hagas muy bien, que no lo hagas con enojos, ni con persecuciones, sino por el contrario, con Unidad a todos los Naucalpenses".

“Yo creo que esto es política, no son temas personales. A mí me hubiese gustado participar, no se pudo, no hubo la unidad suficiente, pero eso no quiere decir que en un futuro próximo lo permita”, acotó.

Por otra parte, el consejero morenista indicó en un video que subió a sus redes sociales personales, y que interactúa con él y lo siguen que continuará luchando en su Asociación Civil, “Sembrando con Olivas”, y lograr los objetivos que se ha marcado.

Precisó que dentro de esos propósitos es “servirles a todos y cada uno de ustedes y celebro la Gran Fiesta Nacional que se dió” apuntó.

En tanto, consideró que esto apenas inicia, es 3 de junio y adelantó que saldrán a las calles ha seguir haciendo giras, realizar todo lo necesario para continuar apoyando a los Naucalpenses.

Puntualizó que todavía queda una ruta de seis meses para el cambio de gobierno municipal, y estimó que el tiempo le sirva a Montoya para prepararse y preparar un buen gabinete de Naucalpenses como lo ha ofrecido y que concentre todas sus fuerzas e iniciar un excelente gobierno el 1° de enero del 2025.

miércoles, 8 de mayo de 2024

Comerciantes de Centrales de Abasto del Estado de México se suman a los candidatos de MORENA

Comerciantes de las Centrales de Abasto del Estado de México se sumaron al proyecto de los candidatos de MORENA de la entidad mexiquense y recibieron en sus instalaciones de Ecatepec a los aspirantes al Senado de la República, Higinio Martínez Miranda y Mariela Gutiérrez Escalante, así como a la abanderada a la presidencia municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss y al candidato a diputado local por el Distrito 6, Octavio Martínez Vargas.

Los más de 500 empresarios, comerciantes y líderes de diversas Centrales de Abasto del Estado de México, arroparon a los candidatos cuando dieron a conocer sus propuestas de campaña y escucharon las demandas y necesidades de los ahí presentes. 

Así mismo, con la certeza de que ellos serán sus próximos representantes, solicitaron a los aspirantes: “seguridad para los comerciantes, consumidores y visitantes de las distintas Centrales de Abasto de la entidad mexiquense, porque son un terror las extorsiones, secuestros, asaltos a las unidades de transporte de mercancía y el robo a visitantes internos y externos, efectuado por el crimen organizado”.  

Otras de las peticiones a los abanderados Morenistas fue la construcción de obras públicas, reparación de vialidades y luminarias, semáforos, etc.

Finalmente los candidatos de MORENA se comprometieron a trabajar de manera conjunta y a dar resultados a quienes depositaron su confianza en ellos. 

Por último, todos los presentes refrendaron su apoyo y afirmaron que darán su voto a todos los aspirantes de MORENA y junto con sus familiares, amigos y conocidos los llevarán al triunfo el próximo 2 de junio.  

También encabezaron el evento, Arturo Fernández Martínez, presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA); Juan Soriano Cruz, presidente de la Central de Abasto (CEDA) de San Vicente Chicoloapan; Patricia Pérez Quiroz, presidenta de la CEDA de Tecámac; Jesús Torres Hernández, representante de la CEDA de Tultitlán y Alejandro Sánchez Millán, del Centro de Abasto de Otumba, entre muchos otros más.

miércoles, 11 de octubre de 2023

Llama Horacio Duarte, Secretario General de Gobierno, a la construcción de consensos y pluralidad a favor de las y los mexiquenses

·El secretario general de gobierno se reunió con Elías Rescala Jiménez, Presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local.
·Mantendrán canales de comunicación abiertos porque así lo exige la ciudadanía.

Toluca, Estado de México. - Para generar estrategias que permitan atender las necesidades de las y los mexiquenses y para llevar a cabo acciones coordinadas y en unidad, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, se reunió esta tarde con Elías Rescala Jiménez, Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, con quien trató temas coyunturales entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“La pluralidad del Estado de México nos llama a la construcción de consensos por el bienestar de las y los mexiquenses, más aún, el diálogo debe ser constante entre poderes estatales.

“Por esta razón, me reuní con el Diputado Elías Rescala Jiménez, Presidente de la JUCOPO en la Legislatura mexiquense y Coordinador del Grupo Parlamentario de los Diputados del PRI en el Estado de México. Mantendremos el canal de comunicación abierto porque así nos lo exige también la ciudadanía.”, escribió Duarte Olivares, a través de sus redes sociales.

Cabe resaltar que Duarte Olivares también ha atendido reuniones de trabajo para el intercambio de puntos de vista sobre los problemas que enfrentan los municipios en el Estado de México y el trabajo que coordinarán para acercar a las instituciones a la gente y atender las necesidades más urgentes, pues es así como se cumple con el poder de servir a los mexiquenses.

El Secretario General de Gobierno se ha reunido con Raciel Pérez, expresidente municipal de Tlalnepantla; Fernando Vilchis y Mariela Gutiérrez, Presidentes Municipales de Ecatepec y Tecámac, respectivamente.

De igual forma, ha recibido en las oficinas de Palacio del Poder Ejecutivo estatal a los Diputados locales Isaac Montoya y Maurilio Hernández, así como a la Senadora Martha Guerrero, y a la Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), Martha Patricia Tovar.

jueves, 24 de noviembre de 2022

Amafiados con Guardia Civil de Tecámac, SARTEC expolia a miles de conductores

** Negocio multimillonario a costa de miles de automovilistas

** La corrupción no ha sido erradicada en la Guardia Civil

** Ocho cambios de titulares de ésta corporación ordenados

** Por el "Mando Supremo” y las malas prácticas vuelven a fluir

** Cureño podría convertirse en el poder detrás del trono 

** Tecámac, por el momento coloca incondicionales en puestos claves

Por Antonio Yañez

La Guardia Civil de Tecámac se ha convertido en una auténtica "cena de negros” donde los constantes cambios han ocasionado el descontrol al interior de dicha corporación ya que los elementos apenas logran adaptarse al estilo del comandante en turno, cuando ya hay otro con distinto sistema para enfrentar a la delincuencia. Durante la gestión de la alcaldesa Mariela Gutiérrez, han pasado desde uno de los nietos de Pancho Villa, militares en retiro, licenciados, mandos policiacos provenientes de Ecatepec, asesores, comandantes corruptos y otros más supuestamente enfermos lo que les impidió continuar en el cargo, como es el caso de Óscar Armando Galván Villareal, quién curiosamente hoy goza de cabal salud al frente de la Secretaría de Seguridad Pública en Durango.

Fermín Rafael Cantú Olguín (Mayor de infantería retirado de la Base Aérea de Santa Lucía) fue el primer encargado de la entonces Comisaría de Seguridad Pública, quien fue destituido de su cargo por no aprobar los exámenes de control de confianza. Tan sólo estuvo veintitrés días en el cargo.

El segundo titular fue Christian Alejandro Posadas Meza, quién también fue destituido y una de las versiones fue por conflictos al interior del gobierno municipal de Tecámac.

El tercer titular fue el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, retirado, Carlos Bibiano Villa, nieto del "Centauro del Norte", Francisco Villa. Sin duda alguna el titular más duro que ha pasado por la Comisaría de Tecámac,

El General Bibiano Villa, fue el creador del "Modelo Coahuila" que consistía en reclutar generales en retiro para integrar 16 grupos, que sin piedad alguna se enfrentaban a la delincuencia. Tal forma de abordar la lucha contra los criminales fue objeto de algunas críticas y también de elogios de quienes pensaban, (incluido el entonces gobernador Humberto Moreira), que al hampa hay que aplicarle mano de hierro.

“Me gusta la adrenalina. Venir a patrullar. Cuando agarro a un Zeta o Chapo lo mato. ¿Para qué interrogarlo?” Así refería Bibiano Villa, al trato que brindaba a los delincuentes capturados y por lo cual fue objeto de varios atentados en su contra.

Una de las versiones acerca de la salida de éste aguerrido militar es acerca de las discrepancias con su "Mando Supremo" (es como se autonombra a Mariela Gutiérrez) respecto a las técnicas para combatir a la delincuencia.

Quienes saben de los peligros que surgen de enfrentar a los grupos del hampa opinan que para cualquier alcalde que aplique el llamado "Modelo Coahuila", pone en riesgo su vida y en el caso de Mariela Gutiérrez, no hubiese sido la excepción, incluso ahora la alcaldesa se mueve protegida por un fuerte operativo de seguridad.

Así es que, si éstos fueron los motivos de la separación del cargo al General retirado Bibiano Villa, es entendible que no se quisiera desatar una sangrienta guerra en contra de la delincuencia tecamaquense.

También por aquellas fechas la presidenta municipal Gutiérrez Escalante aseguró "que en la corporación no habrá cabida para los corruptos, los abusivos y aseguró que se acabaron “los moches” para los concesionarios de grúas particulares y con la delincuencia".

Las intenciones de acabar con la corrupción policial pronto serían tiradas al caño por algunos de los nuevos comandantes de la Guardia Civil de Tecámac, ya que a la renuncia de Villa le sucederían cinco jefes policiacos más. 

SARTEC entramado para expoliar a miles de conductores de autos, camiones y motocicletas

Entre tantos cambios en la citada fuerza del orden a principios de febrero del presente año llega como titular de la Guardia Civil tecamaquense, Luis Enrique Serna García, (hombre muy cercano al ex alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, quien lo nombra subdirector de la policía municipal durante su gestión administrativa).

Cabe destacar que hoy Cureño es uno de los personajes más allegados a la alcaldesa Mariela Gutiérrez, al interior del palacio municipal se comenta que el ex alcalde podría convertirse en el poder detrás del trono a fin de impulsar a otros incondicionales en puestos claves del gobierno tecamaquense. Su última jugada fue "colocar" al señor Hugo Otilio Delgadillo, en la Dirección de Comunicación Social.

Pues bien, a la llegada de Serna García, se configura una red de corrupción para favorecer a Grúas SARTEC, a fin de enviar a su corralón ubicado en la cabecera municipal de Tecámac, a casi la totalidad de los automotores siniestrados, infraccionados, robados y recuperados en este municipio que pretendía ser modelo en el combate a la corrupción policiaca.

Denuncias públicas realizadas en redes sociales acusan que SARTEC, es la empresa más abusiva en cuanto a los cobros por el arrastre y custodia de las unidades automotores. Los afectados señalan cobros indebidos por distintas cantidades entre los 5 mil pesos hasta más de 20 mil pesos para sacar un auto de su corralón y más de 35 mil pesos por un tráiler y hasta 5 mil pesos por una motocicleta.



A SARTEC también se le señala por el robo de autopartes de los vehículos bajo su resguardo, así como la prepotencia con la que actúan sus empleados amparados por los dueños de esta empresa ligada a personajes de los gobiernos locales anteriores a la llegada de Mariela Gutiérrez Escalante a la presidencia municipal.

Miles de ciudadanos tecamaquenses u otros más que han transitado por Tecámac, se han visto afectados por este esquema implementado para expoliarles su dinero de la manera más vil y voraz de que son capaces estos grulleros.

“Todo se suscita por el abuso de los cobros excesivos de las grúas y pues, obviamente no se justifica las agresiones ni ante las grúas ni ante la policía”, aseguró Noé Benítez Espinoza, de la Alianza Transportista 20-20, Estado de México, al referirse al cobro por demás excesivo de los grulleros.

Esta historia continuará…

miércoles, 16 de noviembre de 2022

La letra escarlata

 


** MORENA, PRI, PAN, PRD y MC "calientan" la plaza

** Elección en Edoméx bajo sospecha de chantaje político

** Enrique Vargas el mejor posicionado de los aspirantes

** Mariela y Vilchis se mencionan como aspirantes al Senado

** Consulta Mitofsky, carta fuerte de Mariela para ir por un escaño      

                

MORENA, PRI, PAN, PRD y MC "calientan" la plaza en el Estado de México en su lucha por ganar la gubernatura de la entidad que pondría al triunfador en el antesala de la Presidencia de la República y por esta razón los partidos están dispuestos a hacer las trapacerías más indecorosas para ungirse en el poder.

Expedientes negros y el chantaje político serán las armas predilectas de los contiendentes para doblar a sus enemigos. La apertura de la cloaca se acerca conforme pasan los días y más de una honrra será arrojada a la basura.

Por si fuera poco, esta elección está  bajo sospecha de que el PRI podría entregar la plaza para evitar que el gobernador Del Mazo recibiese el mismo trato que el líder nacional del PRI Alejandro Moreno. 

Ante dicha situación la desconfianza en las dirigencias nacionales y estatales tanto del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD son el factor que podría acabar con una posible alianza para enfrentar a MORENA.

Por otra parte, la operación cicatriz para restablecer una relación de trabajo partidista entre Ana Lilia Herrera Anzaldo, Alfredo Del Mazo y Alejandra del Moral, no ha cuajado y aún hay asperezas así como una sutil campaña de denostación en contra de la ex aspirante a la candidatura al gobierno de la entidad.

Por su parte, Enrique Vargas del Villar, intensifica actividades para darse a conocer entre los ciudadanos mexiquenses y es el mejor posicionado entre los "precandidatos" a la gubernatura  como son la priista Alejandra del Moral; Juan Zepeda, de Movimiento y el perredista Omar Ortega.

MORENA Y LA GUERRA  POR  LAS SENADURÍAS SE PELEA DESDE YA

Otro factor que ha calentado la plaza es la lucha interna en MORENA por alcanzar las candidaturas al Senado de la República. Luego de que Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac y Fernando Vilchis, disputaran la candidatura a la maestra Delfina Gómez  y sobre todo, pelear el cargo al senador Higinio Martínez Miranda.

Ambos políticos y alcaldes son mencionados como fuertes aspirantes a una senaduría.

Queda claro que a Higinio Martínez, le ha provocado gran molestia que quieran "arrebatarle" dichas posiciones que forman parte de los principales activos políticos que detenta el "Grupo Texcoco" y más aún luego del nombramiento de Delfina Gómez, como coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Edoméx, lo cual la hace la virtual candidata al gobierno mexiquense.

En este juego de estrategias para obtener la candidatura al senado Mariela Gutiérrez, ha intensificado su trabajo en Tecámac. Por otra parte, los resultados de la empresa Demoscopicos Ranking Mitofsky la ha ubicado entre las alcaldesas mejor evaluadas. Desde el quinto lugar a nivel nacional en septiembre del 2021, el cuarto lugar en abril 2022 y el primerísimo lugar a nivel nacional en junio 2022.

Sin duda alguna que Mariela es una de las alcaldesas con mayor aprobación ciudadana debido al trabajo realizado en Tecámac; sin embargo debe tener cuidado con algunos de sus "asesores" que en su exacerbado afán para promocionarla como una alternativa para que MORENA la hiciera candidata a la gubernatura del Estado de México, cometió la indiscreción de comentar que estaban operando con Mitofsky para ubicarla como la mejor presidenta municipal del país, lo anterior, antes de que dicha empresa hiciera públicos los resultados de sus encuestas.

Este sujeto al que de momento lo nombraremos como El Señor X, organizó una conferencia de prensa en el restaurant La Casa de Pedro y Sara ubicado en el primer cuadro de San Cristóbal Ecatepec y al término del evento realizó el comentario antes citado con algunas de las personas que ahí se encontraban.

Ante dicha situación surgen muchas preguntas como las siguientes: ¿cómo es posible que el susodicho sabía los resultados de la encuesta antes de que se hicieran públicos? ¿tiene éste personaje contactos en Mitofsky que le filtran los datos de manera indebida? ¿ a qué tipo de operación se refería con dicha casa encuestadora? ¿sabrán en Consulta Mitofsky de los desatinos de este sujeto? 

Pero éste no es el único entuerto en que se ha metido El Señor X, sino también ha recomendado amigos suyos para que ocupen puestos claves en la administración. En junio del presente año volvió a operar un cambio en la plantilla de servidores públicos y logró incrustar a otro tipo con el cual trabaja al "alimón" la propaganda de su jefa.

Por otra parte, es preciso que la alcaldesa tenga conocimiento que el problema por el que separaron de su cargo al comandante Luis Enrique Serna, no es nada en comparación con el esquema de corrupción llevado a cabo con SERTEC, para recabar millones de pesos por concepto de traslado y custodia de vehículos a su corralón ubicado en la cabecera municipal de Tecámac, entuerto en el que también metió la mano El Señor X.

Ya en otra ocasión abordaremos este tema con mayor detenimiento así como otros "milagros" más cometidos por El Señor X  de los que es muy posible que ya hayan llegado a oídos de Higinio Martínez, Horacio Duarte y de la maestra Delfina Gómez, ya que de alguna forma los ha involucrado.

Desde nuestro particular punto de vista, la operación política llevada a cabo por el  sujeto de marras le ha acarreado más negativos que positivos al gobierno local tecamaquense y de los enemigos políticos de primer nivel que le han conseguido de manera innecesaria a la señora presidenta.

lunes, 2 de noviembre de 2020

La Letra Escarlata

 

* “Cartuchos quemados” como perros de presa pelean candidaturas.
* Ernesto Nemer, tendrá que llevar a buen puerto la elección 2021.
* En Morena, alcaldes que actúan como forajidos quieren reelegirse.
* Aarón Urbina, Mariela Gutiérrez, Alejandro Gamiño, Cureño, Vilchis, Azucena Cisneros, Lilia Urbina, Darwin Eslava y Daniel Sibaja, van jugando.

En Edomex hacen su aparición como cada tres años los “cartuchos quemados” que son una hora de filibusteros de la política que, cual perros de presa se abalanzan sobre las candidaturas a puestos de elección popular para apoderarse del jugoso botín multimillonario que representan los cargos de elección popular.

Se les llamada “cartuchos quemados” por varias razones pero las principales son; haber perdido una elección y la otra deshonrar a su partido al cometer todo tipo de felonías en el desempeño como servidores públicos.

Se espera que Ernesto Nemer Álvarez, un operador político de excelencia, pueda poner orden en éste proceso y contribuir con su experiencia para llevar a buen puerto una elección que sin duda será muy complicada.

Morena también tienen su tropa de “cartuchos quemados” integrada por algunos alcaldes que pretenden eternizarse en el poder, pese a que además de corruptos, han actuado como una banda de forajidos para extorsionar a comerciantes, transportistas y empresarios, etc.

En Ecatepec van jugando para la presidencia municipal los morenistas Azucena Cisneros Coss, diputada local que cuenta con el respaldo del senador y líder del GAP Higinio Martínez Miranda. El alcalde Fernando Vilchis, pretende ser reelegido en el cargo para luego usarlo como trampolín y buscar la gubernatura del Estado de México.

Ambos políticos están marcados por aceptar la división de Ecatepec para crear un nuevo municipio y esto pesa en su contra. 

En el comunicado oficial 228 la postura del alcalde fue controversial al señalar: “Vilchis Contreras consideró viable la propuesta presentada por el senador Higinio Martínez
Miranda y diputados de Morena, en el sentido de dividir Ecatepec y crear el municipio 126 llamado Ciudad Azteca”.

En cuanto a la legisladora morenista la situación en más comprometida ya que en distintas ocasiones ha señalado la intención de retomar el tema en el 2021 y pugnar por hacer realidad en municipio de Ciudad Azteca, cercenando claro está el territorio de Ecatepec.

También se menciona a la mancuerna integrada por los hermanos Cureño, Gabriel y José Luis, alguno de ellos pudiera ser el tercero en discordia, toda vez que la confrontación Higinio-Vilchis, ha producido una grave fractura interna en las huestes morenistas. El apellido Cureño es “marca” positiva en Ecatepec por lo que todo puede suceder ahora que la moneda está en el aire.

El segundo síndico ecatepeca Daniel Sibaja, quiere ser candidato a presidente municipal fincando sus esperanzas en la amistad que lo une con Mario Delgado, ahora líder nacional de Morena. El pleito con Fernando Vilchis, limitó el poder de gestión social por lo que su capital político se quedó corto y a duras penas le es suficiente para una candidatura a diputado local o repetir como síndico.

En Tecámac nada más hay dos grupos con posibilidades reales de ganar la elección. La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, tiene un buen respaldo ciudadano, debido al trabajo desarrollado en materia de servicios públicos, pavimentación, rehabilitación de espacios públicos como el Deportivo Sierra Hermosa, así como las acciones tomadas para apoyar a la población frente a la pandemia, como lo es una política fiscal blanda para que el comercio y las empresas puedan pagar sus respectivos impuestos con amplias facilidades, programas alimentarios y de sanidad para hacer frente al Covid-19.

Por lo anterior Mariela Gutiérrez, es la única con los tamaños suficientes para enfrentar el poderío de Aarón Urbina Bedolla, quién es un hábil operador político que durante las tres últimas elecciones antes del efecto López Obrador, obtuvo los mejores resultados en las urnas.

Lilia Urbina Salazar, actual diputada local e hija de Aarón Urbina, es la candidata natural del PRI a la alcaldía tecamaquense. Su trabajo al frente del DIF municipal así como la gestión social realizada los últimos dos años la ubican como la única 
posibilidad que tiene el PRI para recuperar Tecámac. 

Queda claro que si Lilia es la abanderada a la alcaldía, Aarón Urbina, pondría todo su
capital económico y político para ganar la elección.

En Coacalco, la lucha está polarizada entre familia; por un lado Darwin Eslava Gamiño, actual presidente municipal está dispuesto a gastar lo que se tenga que gastar en la campaña para que éste municipio siga bajo el control de Morena. 

En contraparte se encuentra Alejandro Gamiño Palacios, tío del munícipe y que de grandes amigos hoy están convertidos en enemigos irreconciliables. Bajo las siglas del Partido Verde Ecologista, el ex alcalde coacalquense tiene excelentes posibilidades de ganar la elección si va como candidato a la presidencia. Muy hábil en asuntos electorales Alex Gamiño, supera en mucho a su sobrino por lo que cada día suma más adeptos para ganarle al morenista que le pongan enfrente.

viernes, 4 de septiembre de 2020

La Letra Escarlata

* Que aborten Higinio, Azucena y Faustino...
* Octavio Martínez, exige que desechen definitivamente la iniciativa para dividir Ecatepec.
* Se comenta que Vilchis, perdió la oportunidad de reelegirse.
* Paty Durán, Mariela Gutiérrez y Ruth Olvera, con posibilidad de reelegirse en Naucalpan, Tecámac y Atizapán, respectivamente.

Que Higinio, Azucena, Faustino y Maurilio aborten definitivamente su ominosa iniciativa de ley para destazar el territorio de Ecatepec y conformar un nuevo municipio, lo cual además de una aberración sería condenar a más de dos millones de ecatepecas a la más espantosa marginación social, ya que por cuestiones presupuestarias y de grandes deudas, no habría forma de que el ayuntamiento pudiera cumplir con sus principales tareas como brindar seguridad pública, apoyar el sector educativo y dotar de servicios públicos a las comunidades que hoy sufren un enorme rezago en todos los rubros antes citados.

Octavio Martínez Vargas, Consejero Nacional del PRD y líder de Fuerza Popular Independiente, hizo los anteriores señalamientos y exigió que tanto el senador morenista Higinio Martínez, los diputados locales Maurilio Hernández, Azucena Cisneros Coss Faustino de la Cruz, desistan públicamente y de manera definitiva su intensión de partir el territorio de Ecatepec, para hacer el municipio de Ciudad Azteca.
Cabe recordar que mediante videos en redes sociales Azucena Cisneros y Faustino de la Cruz, indicaron que por el momento la iniciativa de ley para dividir a Ecatepec y crear un nuevo municipio se dejaría para otro momento, es decir que se mandó a la “congeladora legislativa”, pero no está “muerta” sino en hibernación y con la posibilidad de votarse si la bancada de Morena y su líder Maurilio Hernández tuvieran la habilidad política para hacerlo.

Ante dicha situación luchadores sociales como Octavio Martínez Vargas, optaron por asumir la defensa del territorio de Ecatepec, ante lo que consideró una maniobra de Higinio Martínez, para crear otros feudos políticos, a imagen y semejanza de Texcoco, dónde el senador mantiene un férreo control político.

El mismo alcalde Fernando Vilchis, al conocer el proyecto del senador Higinio, afirmó en un comunicado de prensa ver viable la partición del territorio de Ecatepec, lo cual de inmediato incendió las redes sociales criticando la postura del presidente municipal, que al día siguiente rectificó y se pronunció en contra de tal iniciativa, sin embargo no encabezó ningún esfuerzo para tal fin, lo que si hicieron tanto el PRD, PRI y Acción Nacional, así como líderes sociales de ésta ciudad.

VILCHIS POSIBLEMENTE PERDIÓ YA LA POSIBILIDAD DE REELEGIRSE

Cambiando de tema en los corrillos políticos se comenta con insistencia que Fernando Vilchis, perdió la posibilidad de ser de nueva cuenta candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, luego del escándalo mediático del Sindicato Libertad y su relación con el mismo.

De nada valieron sus explicaciones acerca del porqué de los tratos comerciales entre el municipio, su alcalde y el sindicato, ya que los altos mandos de Morena, que provienen desde el Palacio Nacional, no ven buenos ojos ésta situación, que podría derivar en más aquelarres mediáticos. Sus enemigos políticos han sido los principales promotores de éste argumento.

Los alcaldes que siguen en el candelero con más posibilidades de conseguir la oportunidad de reelegirse en el cargo son Mariela Gutiérrez Escalante, allá en Tecámac y es que ante el embate de Aarón Urbina Bedolla, para reconquistar su señorío, la única oportunidad para Morena de conservar el poder en ésta tierra, es enviar a la actual alcaldesa, que se ha distinguido por su trabajo al frente del ayuntamiento.
También otra mujer Patricia Durán Reveles, quién bien gobierna el municipio de Naucalpan, ha destacado entre el grueso de los presidentes morenistas, que en su mayoría se han dedicado a saquear las arcas de sus respectivas tesorerías.
Paty Durán, si bien es una mujer que sabe hacer política, lo que requiere en reforzar su trabajo en la zona popular mediante obras que necesitan con urgencia, además de aplicar una estrategia más audaz en el combate a la ola delincuencial.

Ruth Olvera Nieto, es otra alcaldesa que en Atizapán, también ha sabido llevar las riendas de la administración pública y por ello tiene buenas posibilidades de ser reelecta si Morena, la postula de nueva cuenta como su candidata a la presidencia municipal.

En Texcoco el feudo de Higinio Martínez, también la alcaldesa Sandra Luz Falcón, ha trabajado bien, nada más que antes de ser postulada de nueva cuenta, está en diputado local, Nazario Gutiérrez, uno de los principales lugartenientes del senador Martínez Miranda y aspirante muy fuerte a dicho cargo de elección popular, que por cierto ya lo ha ocupado temporalmente en dos ocasiones.

lunes, 29 de enero de 2018

Picando la salsa: AMLO ha roto su principio de no traicionar al pueblo

AMLO ha roto su principio de no traicionar al pueblo.

Morenos que picaron piedra marginados de postulaciones a cargos.

Hay rebelión en Morena por llegada de arribistas a las candidaturas de Tecámac, Toluca, Atizapán, Naucalpan más los que se acumulen en últimos días.

50 por ciento de morenistas de Tecámac alistan maletas y se van con el PT.

Por: David Esquivel

Valle de México.- Méx.-No traicionar al pueblo es uno de los tres ejes rectores postulados por Andrés               Manuel López Obrador (AMLO), en su proyecto de nación ahora llamado “juntos haremos historia; bueno, como sucede en todo, la debacle de Morena a comenzado aún antes de llegar a la cima, o “al principio de Peter”, (Si no sabe qué es el principio de Peter, pregunte al maestro GOOGLE), como dirían los leídos.  La cima sería la Presidencia de la Nación y después de esto la caída uno, dos, tres o los años que quieran; pero por principio debe bajar después de subir; pero no ha llegado al pináculo y ya viene para abajo, no él como candidato, pero si como líder, por permitir que se derrumbe uno de sus tres postulados bases de su discursos, o sea el que enarbola de  “no traicionar al pueblo” Seguramente gane la Presidencia pero que ya traicionó al pueblo, eso está claro, traición es traición, no se necesita una gran traición para que sea traición, es simplemente traición; si eso lo dijera yo, en términos expresados por AMLO diría: “radio chayo, prensa vendida o de la mafia del poder; la traición no se la echa en cara “radio provocación, radio Yunes o Ciro Gómez Leyva, sino gente del mismo pueblo, al cual ha prometido no traicionar; ¿pues a quién ha traicionado tú?  Pues a su pueblo de Tecámac, Toluca, Atizapán, Naucalpan más los que se acumulen en estos últimos días.
Para denostar a ese pueblo que ha seguido fielmente a AMLO en las buenas y las malas los convenencieros de izquierda, y chapulines de derecha lo llaman “Los Puros” y sobre este concepto al que le dan connotación peyorativa o despreciativa brincan, y se acomodan por delante de los puros en los futuros puestos de elección popular, que están por disputarse el próximo 1 de julio del presente año. Quienes para la fundación del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, o sea MORENA, vieron al movimiento como “la esperanza de México”, la “regeneración del país” o, en términos más ilusos, la oportunidad del “cambio verdadero”, se están llevando un chasco; quedando desamparados y sin opciones políticas ante la traición de que son objeto por parte de su líder AMLO, el cual sabe que al pueblo no le queda de otra, no tiene para donde hacerse:  aceptan sus imposiciones y directrices dictatoriales o tejones porque no hay ardillas, esto quiere decir: o se los jode el PRI, o PAN.
AMLO, sus hijos y algunos dirigentes de MORENA, no todos, sienten que tienen la sartén por el mango; aunque aun esos “algunos líderes de MORENA” que tiene algo poder dentro del partido se sienten sobajados, sometidos y aceptan sin chistar imposiciones a veces arbitrarias de AMLO y sus vástagos. Con el poder absoluto que ostenta AMLO y a quienes se los delega han traicionado al pueblo, pueblo que picó piedra, sudó camiseta y se la ha rifado en las duras y las maduras, aunque estás maduras están por llegar, ahora se ve relegado y marginado de las candidaturas que, en justicia, por ideal, convicción y trabajo merecen, porque pusieron las bases de lo que ahora es MORENA y merecidamente deberían de ser candidatos, pero no es así, los hacen a un lado y ponen a los de siempre, peor aún, enemigos jurado de AMLO como los panistas en Toluca, por ejemplo, donde el ex alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ha pasado por encima de los puros robándoles la oportunidad de ser candidatos; de igual forma en Atizapán se impone a la ex panista, y ex alcaldesa de Tlalnepantla Ruth Olvera Nieto; en Naucalpan también a la panista ex diputada local Patricia Durán, en Coacalco también anda “zopiloteando” la candidatura un ex panista de nombre Darwin Eslava y en Tecámac Mariela Gutiérrez, esta no se identifica bien de qué partido sea, alguna vez aspiró a ser candidata del PRD a la alcaldía de este lugar; pero los puros la tienen ubicada como gente del cacique Aarón Urbina Bedolla,  ante lo cual, según dicen los inconformes, 50% de simpatizantes Morenistas se van al Partido del Trabajo por culpa de la llamada a “Lady Rusia;  en fin, de ese lado puras fichitas políticas que tienen en común el dinero, punto.
Los perredistas, brincados hacia MORENA tienen algo en común con los morenos pues se consideran de izquierda; pero aun así, como que no es justo que quienes picaron piedra se queden en la banca, mientras otros sin merecerlo ni trabajarlo lleguen a desplazarlos sólo porque son más famosos lo van a poner el cochinito de su dinero; nones, a otro can con ese hueso y con el otro que dice que: “en MORENA no estamos por los cargos”, ese cuento se lo acuñó la dirigencia, léase AMLO a los puros, quizás previendo que con el tiempo iban a querer formar parte del gobierno legítimo y preparó el argumento de que “no estamos por los cargos”; por qué no aplica el mismo dicho a los panistas arriba señalados, y sólo me estoy refiriendo a los arribistas del Estado de México, porque a nivel nacional pos hay léase la columna del Astillero en la Jornada, pa que se acabe de dar las tres.
Porque no los manda primero a picar piedra, caminar calles y calles y más calles repartiendo el periódico Regeneración, claro, ya se lo que van a decir algunos; “nos pos tienen dinero para la campaña, jalan gente y son intereses”; pero fíjense que pocos dirán: “son honestos, no han traicionado, ni mentido al pueblo; como ve, precisamente los tres ejes principales sobre los que descansa el nuevo proyecto de nación de AMLO y los cuales, parece ser, ya los mandó por el caño. Los Morenos puros y la gente que vota por el tabasqueño se comienza a preguntar: “donde está el cambio, dónde la regeneración y el nuevo proyecto de nación si ya se jaló a los mismos de siempre”; si no es por inteligentes ni trabajadores, entonces porqué, además, ya alcanzaron el “principio de Peter. Claro que hay nuevos liderazgos, le voy a dar un ejemplo, la maestra Delfina Gómez Álvarez; pero a estos changos, los avenidos por el interés personal, ya les gustó comer con manteca sin mucho esfuerzo o, diría mi abuelita: “como el padrecito”, a que mi abue, decía cada cosa que para le cuento, en fin,