Mostrando entradas con la etiqueta la 4T. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta la 4T. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de febrero de 2023

Naucalpan soporta la intolerancia, el desprecio y el “saqueo” de quienes lo han gobernado en el tiempo

•La realidad es que el atraso en obras y servicios a como cada quien lo quiera mirar es impactante y ha ocurrido en administraciones priístas, panistas y desde luego, morenistas.

•La inseguridad, la tragedia de todos o el “Talón de Aquiles”, 12 comisarios en 10 años.

•El Gobierno de MORENA rompió récord tanto en homicidios dolosos, en 2019 (224), como en ajustes en su gabinete, más de 56 cambios, entre otras marcas.

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., enero del 2023.- Naucalpan ha venido soportando la intolerancia, el desprecio y el “saqueo” de quienes lo han gobernado y desde sus distintos estilos y lógicas.

La realidad es que el atraso en obras, bienes y servicios a como cada quien lo quiera mirar es impactante y ha ocurrido con administraciones priístas, panistas y desde luego, morenistas.

En diversos momentos concebimos que no habría peor gobierno históricamente que el de “los Azucenos del tricolor”.

Sin embargo, “Los morenos, los de la 4T, los de Paty Durán y sus tribus”, rebasaron por completo todo, con todas sus canonjías, incongruencias, proyectos fallidos y hasta sus multimillonarias nóminas.

Claro que, las analogías duelen, y más cuando se supone que el valor supremo es “La Honestidad, el No robar, No mentir y No traicionar” y la neta, traicionaron al pueblo, traicionaron a Naucalpan.

Hoy, punza esa retórica, esos referentes del pasado que ya pasó, pero que en el aquí y el ahora, retoma un importante sentido cuando aún hay un déficit en las finanzas y distintos atrasos en obras.

Asimismo, calles completamente “desmadradas”, los índices de criminalidad al igual que el primer año de gobierno de morena, el 2019 justo e históricamente el año más violento de Naucalpan.

El número de homicidios dolosos (224) en ese año, comunicaba del terror y el miedo de transitar en esos diversos territorios ocupados, en donde en el municipio la capacidad de sorpresa se perdió.

Al 2022 la cifra del delito, de muertes callejeras, o de homicidios dolosos que ya poco se investiga, alcanzó los (215), asesinatos de acordó a nuestros registros de “Naucalpan es Más” …

No obstante, hay quienes tienen otros datos poco más altos, como las cifras negras del crimen que no se cuantifican del todo y que en ocasiones los estadísticos son abismales para arriba o abajo.

En el municipio tuvimos en el 2022 un promedio de 17.9 homicidios dolosos mensualmente, y en el 2019, un promedio mensual de 18.9 decesos y que entre el inicio de un año y el otro, los datos presentan poca varianza.

Referir que año con año las tendencias de homicidios dolosos se encuentran consolidadas, y aún con sus altos y bajos: 2022 (215), 2021(185), 2020 (190), 2019 (224), 2018 (159), prevalece una guerra territorial clara, con un fuerte incremento de delitos del fuero federal.

En ese orden y ni con la Base de Operaciones Mixtas (BUM), puesta en operación en el Gobierno panista de Edgar Olvera-Víctor Gálvez, invirtiendo 13 MDP, en santa Cruz Acatlán, con el Ejército y un Cuartel de la Guardia Nacional en la colonia “El Torito”, con Patricia Durán, no hay resultados del todo.

Naucalpan en la última década ha ocupado los primeros lugares de ciudades más inseguras a Nivel Nacional, y de acuerdo a distintas instituciones que evalúan las políticas públicas en la materia.

Aunado a ello, a “La Ciudad del Bache”, y tampoco es menor las altas tasas de desaparecidos en la municipalidad, extorsiones, secuestros exprés, levantones, robos de llantas, autos y casa-habitación.

En esta década, tenemos la misma policía preventiva, longeva, y superada por los grupos de malosos; lo que cambia son los mandos en cada gobierno, pero la base ahí está subsistiendo.

Es la “Policía que pagamos”, en donde hace quizá un lustro alrededor de 400 elementos se encontraban incapacitados, con permiso y faltando, y otros con procedimiento en la comisión de Honor y Justicia, y a saber la realidad en estos momentos, pasando por el Gobierno morenista.

Destacar que, Naucalpan en este mismo periodo de tiempo, desde David Sánchez PRI, 4 comisarios; Edgar Olvera PAN (3 comisarios), Patricia Durán (4 comisarios), y Moya hasta el momento (1 comisario) tenemos un total de 12 comisarios.

En 10 años, en promedio un comisario en Naucalpan dura un año 2 meses, y de los cuales hemos tenido de todas las instituciones de seguridad; municipal, estatal, federal, un abogado y un temiente Coronel-Cansino.

El Gobierno municipal de mayores cambios en la administración rompió el récord, MORENA y Paty Durán al concentrar más de 56 cambios en todo su gabinete, y que no se fueron del todo.

Lo anterior y muchos de ellos en distintos trascendidos siguieron cobrando, incrementando groseramente el capítulo 1000, y tampoco pagó a empleados municipales, incluso registró una funcionaria con dos inhabilitaciones hasta por 10 años.

En otro orden, la obra pública y la emblemática y que no fue del todo consensuada por los vecinos, la recuperación integral de “Naucalpan centro-San Bartolo- y la mutación del Parque Revolución.

Señalar, los pésimos materiales empleados en su carpeta asfáltica, la cual se está cuarteando y muy “cabrón”, en la zona de la glorieta de Morelos, Avenida Juárez y otros sitios.

Finalmente, el balance, la comparativa algo así como medir en el tiempo la gestión pública, y la calidad moral de quienes alzan la voz, cuando tienen “la cola sucia”.

viernes, 27 de noviembre de 2020

Desconcertante e indignante que TEPJF haya eliminado como prueba del INE el video de Pío López Obrador: ZG

Estamos ante la sumisión del Tribunal Electoral y los designios de la Presidencia de la República.
Es una incongruencia que el presidente de la República se ufane en combatir la corrupción y predique con una Guía ética cuando de su lado hay claros ejemplos de corruptelas.
 

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, calificó como “desconcertante e indignante” la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que se desecha como prueba elemental de investigación del INE en torno a los videos donde se observa a Pío López Obrador, hermano del presidente, recibiendo dinero en efectivo para financiar la campaña del partido de Morena en el 2018.


El dirigente nacional aseguró que la determinación del TEPJF, que exculpa al hermano del mandatario federal, revela una clara sumisión a los designios de la Presidencia de la República. “A todas luces nunca se negó que fuera cierto que se recibieran aportaciones para su movimiento y que sirvieran para campañas y trabajos del partido de Morena, lo cual claramente está prohibido por la ley sin los recibos correspondientes y que no se informe al órgano electoral en qué se aplicaron”.


En ese sentido, el dirigente perredista consideró primordial que Instituto Nacional Electoral (INE) deba seguir investigando e indagando posible financiamiento ilegal de parte del partido de  Morena, en las campañas del 2015 y  2018. Zambrano Grijalva recordó que dicha investigación fue iniciada gracias a tres quejas interpuestas por este instituto político ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.


Las quejas son sustentadas con el video difundido en agosto pasado en el que se ve al hermano del presidente de la República recibir efectivo por parte de David León Romero, quien fuera coordinador nacional de Protección Civil del Gobierno Federal. A pesar de que el exfuncionario ha declarado que el material es verídico, Pío López Obrador ha argumentado que dicha prueba es “contraria a los derechos humanos”. Por ello, cuestionó el cinismo del hermano del presidente y la manera en la que se ha financiado el régimen morenista.


Por otro lado, en cuanto a la presentación de la Guía para la transformación del país por parte del Presidente de la República, Zambrano Grijalva consideró que “queda en entredicho el estado de Derecho y que estemos en un verdadero combate a la corrupción en este gobierno de la autollamada 4T, pues todavía con un infinito descaro e hipocresía hoy sale el titular del Ejecutivo en su acostumbrada mañanera a predicar el evangelio de los principios éticos de la 4T”.


“Podrán decir misa y pretender dar lecciones de moral privada y moral pública, para decir que están en el verdadero combate de la corrupción, pero eso es pura farsa, al contrario, hay solapamiento de actos que llevan a calificarlo como un gobierno mentiroso que no le habla al pueblo con la verdad y que sigue teniendo en su seno a una buena cantidad de personajes corruptos”, expresó.


Finalmente, reiteró que la posición del PRD se mantiene firme en la creación de un Estado plural, libre y democrático, por lo que no hay cabida para irregularidades como la protagonizada por Pío López Obrador ni la corrupción en instituciones impartidoras de justicia.

jueves, 20 de agosto de 2020

Los programas sociales de López Obrador no resolverán la crisis social que vivimos y que empeorará: ADC

●Los programas sociales de la 4T son insuficientes frente a la crisis social que ya vivimos los mexicanos.
●El gobierno de Andrés Manuel López Obrador puede terminar como el sexenio de la pobreza.

Los programas sociales que desde diciembre de 2018 implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se han convertido en estos veinte meses en una maquinaria electoral, no serán suficientes para resolver la crisis social que ya vivimos los mexicanos, y que puede empeorar, declaró Adriana Díaz Contreras, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los pronósticos más optimistas advierten que al menos diez millones de mexicanos van a caer en la pobreza, derivado de la crisis sanitaria del Covid-19, y el gobierno federal, hasta el momento, no tiene un plan para frenar esta tragedia, subrayó la lideresa.

Díaz Contreras recordó que de acuerdo con datos oficiales del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en la actualidad hay 52.4 millones de mexicanos pobres, casi la mitad de la población, y los programas sociales de la autoproclamada Cuarta Transformación sólo dan atención a 22 millones. Ese saldo es negativo -acentuó- pues hoy en día 30.4 millones de mexicanos en pobreza no reciben ningún apoyo gubernamental, y otros 10 millones van en ese camino.

Para colmo de males, por si faltara agregar algo -resaltó la lideresa-, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con la pandemia 12.5 millones de mexicanos vieron caer sus ingresos por la quiebra de empresas, despidos, reducción de la jornada laboral y de salarios.

“Presidente López Obrador, como integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD le pido que revise sus datos. Usted no debe minimizar el sufrimiento de millones de mexicanos, que además de la pérdida de algún ser querido, se debaten en la lucha diaria para comer y llevar el sustento a sus hogares. No nos venga con el cuento de que las transferencias monetarias de sus programas sociales están resolviendo la demanda de la gente necesitada”, sostuvo la dirigente del PRD.

En ese sentido, propuso al menos dos programas esenciales que el gobierno federal debiera ejecutar:

1.- El Ingreso Mínimo Vital de 3 mil 746 pesos mensuales, por cuatro meses, para los 10.4 millones de trabajadores informales que perdieron sus ingresos.
2.- El seguro al desempleo por 3 mil 746 pesos mensuales, por cuatro meses, para los 2.1 millones de trabajadores formales que se quedaron en la calle.

Con estas dos medidas sumadas a las transferencias de los programas sociales, los mexicanos que peor la han pasado a causa de la pandemia, podrían encontrar un poco de alivio a su desesperante situación económica, agregó la dirigente.

“C. Andrés Manuel López Obrador, si de verdad gobierna para los pobres, amplíe el presupuesto público, acepte el Ingreso Mínimo Vital y el Seguro al Desempleo, para que su sexenio no sea el sexenio de la pobreza”, concluyó.

lunes, 17 de agosto de 2020

PRD se prepara para las próximas elecciones del 2021 con la renovación de sus dirigencias en todo el país

·Hasta el momento se han renovado 23 dirigencias estatales, incluyendo la Ciudad de México.
·El PRD rumbo a su X Consejo Nacional a celebrarse el 29 de agosto.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se prepara con la renovación de la dirigencia nacional, así como dirigencias estatales, de cara a las elecciones intermedias del 2021, con el fin de garantizar una real alternativa democrática para gobernar el país.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que hasta el momento se cuenta con la renovación de 23 dirigencias estatales, incluyendo la de la Ciudad de México y se prepara para su X Consejo Nacional a celebrarse el 29 de agosto. Se regresa el esquema de Presidencia y Secretarías en lugar de dirigencias colegiadas como se tiene actualmente.

Los dirigentes perredistas afirmaron que hoy el PRD es un partido maduro, unido y nuevo, que va a ir a una renovación con nuevos dirigentes y nuevos cuadros, porque se trabaja en la construcción de una real alternativa para este país, con miras a una reconstrucción nacional.

Informaron que se encuentran en pláticas con otros partidos políticos y de ser necesario, se modificarán los estatutos en el próximo Congreso Nacional para realizar las alianzas con quien haya coincidencias políticas y hacerle frente a Morena en el 2021.

Los dirigentes nacionales aseguraron que está claro que los grupos que hacían daño y que se peleaban por los cargos y las cuotas de poder, ahora se encuentran en el partido de la 4T, donde han surgido diversos problemas internos que han destapado actos de corrupción e irregularidades en su propia militancia.

Por ello, están convencidos que el PRD es la mejor opción de izquierda y se encuentra en condiciones de ofrecer una agenda amplia, pues está sumando a todas y todos los ciudadanos que están reflexionando sobre la crisis de salud, económica y de seguridad que estamos viviendo y se dan cuenta que México no va bien y es necesario cambiarlo por una mejor alternativa democrática para beneficio de todos.

lunes, 10 de agosto de 2020

Gobierno Federal se niega a transparentar acuerdos de López Obrador y Trump durante visita a EE UU: KQA

·Informa que solicitó por Transparencia minuta de encuentro entre ambos mandatarios a secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Presidencia de la República.
·Con su respuesta la 4T demuestra falta de coordinación y compromiso con la transparencia en temas relevantes para los mexicanos, afirma la dirigente nacional del PRD.

El gobierno de la 4T carece de un auténtico compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas que se evidencia en las solicitudes de información que se presentan en las dependencias federales, afirmó la dirigente nacional del PRD, Karen Quiroga Anguiano.

Informó que luego de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, envió una solicitud de transparencia para pedir copia de la reunión privada que ambos mandatarios sostuvieron en la Casa Blanca.

La solicitud se envió el 14 de julio a las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, así como a la presidencia de la república. En los primeros dos casos —explicó la perredista— la respuesta fue que no era de su competencia, refiriéndome a la oficina de presidencia que “es quien da seguimiento a las órdenes y acuerdos que instruye el presidente”.

En tanto, en la oficina de la presidencia no sólo negaron la existencia de dicha versión estenográfica, sino que nuevamente me remiten a la Secretaría de Relaciones Exteriores, dependencia de donde me enviaron a la presidencia.

Lo anterior, explicó Quiroga Anguiano, evidencia una completa falta de coordinación entre instancias de gobierno sobre temas de relevancia nacional, pero sobre todo falta de compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

Comentó que debido a la importancia que representan para los mexicanos los acuerdos alcanzados en el encuentro entre López Obrador y Trump,  envió la solicitud a la Unidad de Transparencia para pedir  la versión estenográfica de la reunión privada que realizó el 8 de julio de 2020 en la Casa Blanca.

“Contrario a lo que asegura el presidente, su gobierno y la 4T no son transparentes y sí hacen acuerdos en lo oscurito; demostrando que son igual que los gobiernos autoritarios del pasado”, señaló Quiroga Anguiano.

La dirigente perredista explicó que de acuerdo con la respuesta que recibió, su solicitud fue turnada a las unidades de apoyo técnico de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, quienes dijeron no existe evidencia de que haya existido registro estenográfico de dicha reunión.

Mientras que la Coordinación General de Política y Gobierno, dijo que “el presidente no ha encomendado, ni ha girado instrucciones para dar seguimiento y/o atención algún asunto relacionado con el requerimiento de la presente solicitud de información”.

En este sentido, dijo que este tipo de respuestas dejan en claro la falta de compromiso del gobierno federal con la rendición de cuentas y la transparencia, ya que se ha vuelto una constante frente a los requerimientos de Transparencia, evitando dar respuestas a los ciudadanos.

 “Es absurdo que no se tenga evidencia de registro de dicha reunión pese a que el titular de la jefatura de presidencia acompañó al titular del ejecutivo federal durante la visita oficial a Estados Unidos, situación que evidencia la opacidad de este gobierno”.

Finalmente, Quiroga Anguiano lamentó que en un intento de distracción, presidencia  sugiera que se haga un nuevo requerimiento a la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores pues solo se están “echando la pelota unos a otros” ya que  fue esta dependencia quien nos remite a presidencia.

martes, 28 de julio de 2020

Entre diputados, te veas... confusión, pánico, aumento de precio, burla a la ciudadanía y frustración, que nos falta

Por Juan Miguel Benítez Meléndez

Qué pasaría, si se paga 30 por ciento, a los legisladores y “políticos”... 

Los mexicanos estamos jugando con la pandemia mundial, como marginados sociales, --- en un cruce de avenidas urbanas, --- mientras las “autoridades” del ramo envuelven en celofán y para regalo, la realidad, --- no la verdad, porque  todos tenemos una, --- nacional del tema, génesis, desarrollo y consecuencia, tan simple: se dedican a alimentar el morbo con cifras, muy difíciles de comprobar, incluidos los decesos; con odiosas comparaciones de numeralia extranjera y lo peor: acusan elevada irresponsabilidad ciudadana, para justificar los gastos de cientos de horas-pantalla y carísimos costos de los insumos, que se pagan con las aportaciones de los contribuyentes...
Lozoya aparece, en pantalla como imputado señor Fiscal y los demás?..
Sensacional opereta presentará el INE a los mexicanos, la reputación de sus consejeros, --- designados por los legisladores federales, --- que asumen la defensa del voto, negociado por los actores que participan en las preliminares, --- registro de partidos, anuencia para los candidatos, reglas, en fin, --- envueltos en confrontaciones para defender sus intereses...
Los votantes, se debaten entre la carencia, la urgencia y la desesperacion...
El empresariado comercial de plácemes, ya salió todo el inventario atrasado con el 4o por ciento de sobreprecio, por... la pandemia... a costa de colectivos sociales en marginación extrema y de pequeños comercios... 

El problema, es el cinismo, Hugo López-Gatell Ramírez... Quién certifica las “altas” de los infectados de dónde sacan el número de sospechosos... Como saben que hay 43 680 fallecidos y con que demuestran que la muerte fue por el virus...
Devolver la oración por pasiva, sucia treta presidencial...
La cereza del pastel electoral: todos los aspirantes a los cargos de elección, en “las intermedias” que tengan actualmente alguno, podrán hacer campaña de promoción del voto a su favor sin dejar el puesto, --- ejército de reelección,---  tendrá apoyos para que se mantengan en el poder y el IEEM no podrá hacer nada... 
Valioso texto ajeno que contiene símil con el “arribafirmante”: >>>>>       
Elecciones intermedias del próximo año. En las elecciones intermedias del 2021 se jugará el futuro de la 4T. De perder la mayoría en la Cámara de Diputados se daría un fenómeno conocido como gobierno dividido, donde el Congreso está en manos de un partido y la presidencia en manos de otro. El gobierno dividido dejaría al presidente con poca capacidad para aprobar las leyes y reformas necesarias para su proyecto de nación. Esto lo obligaría a negociar con los partidos de oposición quedando la incógnita de saber si todos aceptarían esta nueva especie de “Pacto por México”... El próximo proceso electoral es estratégico para “la oposición”. Representan la única opción que tienen para hacerle frente a AMLO y tener alguna posibilidad frente a Morena rumbo a 2024. Los partidos de oposición atraviesan por una crisis de representación y legitimidad que se acrecienta con sus divisiones internas. Ante tales crisis ningún apoyo mediático ha logrado, parece que tampoco logrará, convencer al electorado para que elegirlos como una opción viable.>>>>>gracias al autor...
Cartel en las sedes partidistas: se solicitan militantes...
Entretanto, diputadas y diputados que integran la LX Legislatura mexiquense en un curso intensivo para aprender los secretos de la intercomunicación por los medios electrónicos con sus pares, en las difundidas sesiones mixtas, al gusto pues, de los “representantes populares” de la comunidad mexiquense, que están ensayando con menudencias, mientras los pendientes revientan los archivos y las campañas para anunciadas reelecciones marchan a todo vapor por parte de los que no quieren soltar “la responsabilidad”, que ahora es prioridad para los legisladores locales...
La revoltura de personajes, en el gabinete muestra la fragilidad presidencial...
Extracto del excelente trabajo que hace unos días, dio a conocer, el respetado colega Gerardo Escalona, en su columna “Sin Complejos”..: >>>> En realidad, la lucha contra la corrupción en el gobierno de la Cuarta Transformación parece un mero membrete. No hay prueba alguna de avances y logros en esa materia. Aparte de la retórica hueca, no hay en la administración actual ni siquiera indicios de una política oficial para combatir la venalidad y la rapacidad que han sido endémicas en la clase política de México. No existe el órgano operativo encargado de esa función, no se tiene designado a un responsable con su consiguiente equipo de trabajo, ni se conocen los pormenores de la estrategia correspondiente... Además, abundan casos ilustrativos de la inexistencia de esa estrategia. Uno de ellos, es el ejemplo del huachicol o el robo de combustibles que padece Pemex. Hasta el momento, no se ha anunciado el desmembramiento y captura de una sola banda de los huachicoleros que ordeñan a la empresa estatal. ¿Acaso los combustibles se roban solos, sin la intervención de delincuentes y sus cómplices? El saqueo de petrolíferos sigue sin freno, y en Petróleos Mexicanos y en el gobierno lo saben perfectamente.
Otro indicio muy desfavorable es la inclusión en el círculo cercano al presidente de figuras destacadas de la corrupción del pasado. Los líderes sindicales Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia saquearon descaradamente a sus gremios. En la cuenta personal del canciller Marcelo Ebrard está el escándalo de la línea 12 del Metro capitalino. Manuel Bartlett fue el artífice del gran fraude electoral de 1988 y ya se destapó un clamor por su patrimonio inmobiliario... Una de las fuentes tradicionales de latrocinio se ha dado mediante la asignación por dedazo de los contratos para la obra pública. Al respecto, es ampliamente sabido que esa práctica ha reflorecido con vigor en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador... >>>>> Comtinuará... 121...