domingo, 24 de noviembre de 2013
Crece fuerza de NI Edomex con 50 consejeros nacionales y 150 mil votos: Javier Salinas
Crece fuerza de NI Edomex con 50 consejeros nacionales y 150 mil votos: Javier Salinas
La corriente del PRD, Nueva Izquierda del Estado de México, obtuvo una mayor fuerza en el XIV Congreso Nacional Ordinario, pues con la reforma a los Estatutos de dicho partido les garantiza una excelente representación en los órganos de dirección que se habrán de elegir el siguiente año, así lo afirmó Javier Salinas Narváez, líder de esa expresión en dicha entidad.
El también Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Seguridad Social, señaló que de los 500 mil afiliados al PRD en el Estado de México, 250 mil son del equipo “Menos Cuentos Mejores Cuentas”, ese es el sustento de que dicho estado determinará quien será el próximo presidente del partido.
Señaló que se encuentran listos para que con cualquier método de elección para congresistas y consejeros que decida dicho Congreso, por tener base social, les garantiza una buena representación.
Salinas Narváez explicó que, como en la mesa de Estatutos se aprobó, la propuesta de reforma para elegir a los consejeros nacionales, les impacta de manera favorable porque se elegirán 320 consejeros nacionales en votación directa de afiliados en todo el país y la asignación será mediante el cociente natural, es decir; si vota un millón de perredistas, más o menos un consejero será electo por 3 mil 200 votos, “en el equipo que tenemos en el Estado de México participan más de 100 mil compañeros; así fue la última elección de dirigentes municipales hace unos meses”.
Podemos alcanzar más de 30 consejeros nacionales, tan sólo el equipo del Estado de México, pero tenemos presencia ya en 13 estados, así que podemos contribuir al fortalecimiento de la expresión Nueva Izquierda con otros 50 mil votos. Estamos hablando de 150 mil votos de un millón para este equipo, y 50 consejeros nacionales de los 320. Es una aportación importante pero que está sustentada en el trabajo de afiliación constante”.
El líder mexiquense abundó en el método de elección: primero se elegirán a los consejeros estatales, nacionales, municipales y congresistas nacionales; y una vez que se elijan y entren en funciones, serán estos órganos los que elijan al presidente del Comité Ejecutivo Nacional y al secretario general, al presidente del Comité Estatal y al secretario general, al presidente del Comité Municipal y al secretario general. Entonces estos órganos serán los que definan la próxima elección del partido y ahí es donde vamos a tener una buena representación, aseguró.
Javier Salinas indicó, en el marco del XIV Congreso Nacional Ordinario que se realiza en Oaxtepec, Morelos, que de cualquier manera Nueva Izquierda Estado de México y el equipo “Menos Cuentos Mejores Cuentas” sigue manteniendo su influencia y su capacidad de decisión por el trabajo de afiliación y territorial con el que cuenta.
“Hemos estado coincidiendo con el estilo de trabajo de compañeros de otros estados, sumando esfuerzos dentro de Nueva Izquierda, principalmente de Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Aguascalientes; para que podamos influir en el próximo Congreso y Consejo Nacional y habrá representantes en los órganos de dirección del partido”, finalizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario