lunes, 11 de noviembre de 2013
Después de la tormenta, enviarán unidades de prevención de adicciones
Después de la tormenta, enviarán unidades de prevención de adicciones
El gobierno federal anunció que pondrá en marcha siete unidades móviles para dar apoyo sicológico y de atención de las adicciones a zonas afectadas por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.
Serán cinco Centros de Prevención en Movimiento las que brindarán servicios de cuidado de la salud en los estados de Guerrero, Sinaloa y a Veracruz, informó este lunes Roberto Campa, subsecretarío de Prevención y Participación Ciudadana.
Esto es parte del programa de prevención del delito, el cual busca vincular a las universidades y centros de investigación en los programas de prevención. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) colabora con Gobernación en la puesta en marcha de los Centros de Prevención.
“Se proyectó bien que necesitábamos por eso se va a estos estados, que tuvieron un impacto importante por los fenómenos Ingrid y Manuel”, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Estos centros se ponen en marcha a solicitud de los ciudadanos para dar alternativas a los jóvenes “para que conozcan el camino que les conviene (…) que les dé opciones”.
El 15 de septiembre las tormentas Ingrid y Manuel llegaron a ambas costas mexicanas, el Golfo y el Pacífico y dejaron al menos 152 muertos en territorio mexicano. Guerrero es uno de los estados más afectados y además uno de los que cuenta con mayor índice de pobreza en el país
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario