lunes, 11 de noviembre de 2013
ONGs piden a gobierno de Guerrero investigar asesinato de activistas
ONGs piden a gobierno de Guerrero investigar asesinato de activistas
El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan exigió este lunes al gobierno del estado de Guerrero que realice “una investigación pronta y expedita” del asesinato de Luis Olivares Enríquez, líder de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande.
Olivares Enríquez, y su esposa Ana Gatica, fueron asesinados por hombres armados que llegaron a su domicilio, en el municipio de Coyuca de Benítez, indicaron este domingo las autoridades locales.
Los asesinatos “confirman que en Guerrero ser luchador social, defensor o defensora de los derechos humanos puede costar la vida”, afirmó la organización no gubernamental en un comunicado, en el cual señala que los asesinatos y desapariciones forzadas de luchadores sociales se ha recrudecido en Guerrero en los últimos años.
Según el centro, Olivares había solicitado medidas cautelares a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, debido a que recientemente había recibido amenazas de muerte.
En tanto, el secretario técnico de la Red Guerrerense de Derechos Humanos, Manuel Olivares Hernández, calificó la situación que viven los defensores de derechos humanos en el estado como “bastante alarmante y grave”.
Según Olivares, organizaciones sociales y civiles están creando una red de seguridad para “auto protegerse” y vigilar la seguridad de cada uno de los luchadores sociales en el estado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario