viernes, 22 de noviembre de 2013
Heberto Barrera Fortoul
Heberto Barrera Fortoul
“La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón, es la libertad tocar con el alma y pasión lo que un sentimiento quiere decir”….
Hoy se conmemora el Día del Músico, el cual simboliza en dicha celebración la emoción de expresar con los cinco sentidos en una canción y melodía el lenguaje del corazón.
El Día de la Música es una festividad celebrada internacionalmente el 22 de noviembre para festejar a los músicos, nació en la ciudad de los Césares, Pagonia que gran parte de su territorio era de la Antigua Roma, en memoria de la muerte de santa Cecilia personaje medio legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos, que con su voz entonaba himnos a Dios, lo que enfureció al César y fue condenada y ejecutada un 22 de noviembre del año 230.
Aunque algunas fuentes mencionan que se debe a pintores del siglo XV vinculados con la música, ya que en sus cuadros la mostraban tocando el arpa y otros instrumentos.
En Latinoamérica el Día del Músico llegó entre los años 1919 y 1920, el primer país del continente Americano en disfrutar de esta celebración fue Brasil, de ahí se dispersó a otros países como México, donde la festividad tiene un colorido especial pues se realizan eventos, exhibiciones y hasta desfiles para conmemorar a todos aquellos que nos hablan con el que ha sido llamado el lenguaje universal: la música.
!!! FELIZ DIA DEL MUSICO ¡¡
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario