viernes, 22 de noviembre de 2013
Más cuerpos aparecen en una comunidad de Guerrero dos meses después de ‘Manuel’
Más cuerpos aparecen en una comunidad de Guerrero dos meses después de ‘Manuel’
El hallazgo del cuerpo de un niño de cuatro años subió a 40 la cifra de cadáveres recuperados después del deslave provocado por las lluvias del huracán Manuel que enterró a la comunidad de La Pintada, Guerrero, hace más de dos meses, informó a CNNMéxico el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil estatal, Constantino González Vargas.
González Vargas dijo que no sabía cuántas víctimas del alud en la sierra del municipio de Atoyac de Álvarez habían sido identificadas o reclamadas por sus familiares.
Las labores de rescate de los cuerpos se llevan a cabo desde que ocurrió el deslave, el pasado 16 de septiembre, pero se han suspendido cuando las condiciones climáticas las impiden, añadió González Vargas. Las autoridades desconocen el número total de víctimas.
El derrumbe en La Pintada sepultó a decenas de personas y los daños materiales fueron tales que no podrá habitarse de nuevo.
A fines de septiembre, el gobierno federal reportó que unas 139 personas habían muerto por las consecuencias de las lluvias de los huracanes Manuel e Ingrid que afectaron de manera simultánea a México, uno en cada costa.
Septiembre se convirtió en el mes con más lluvias en los últimos 125 años en el país. Unos 250 municipios fueron declarados en emergencias y casi 60,000 personas tuvieron que evacuar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario