viernes, 22 de noviembre de 2013
Presidente del PRD Nacional lo elegirá el Estado de México: Javier Salinas
Presidente del PRD Nacional lo elegirá el Estado de México: Javier Salinas
Con los datos que arroja el padrón nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), si hoy se eligiera al próximo dirigente nacional, prácticamente lo elegiría el Estado de México, así lo aseguró Javier Salinas Narváez, dirigente de Nueva Izquierda en esa entidad.
El también Diputado Federal y presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara Baja, explicó que aunque el PRD continúa en un proceso de afiliación, en el país tienen aproximadamente 2 millones 600 mi afiliados, y de ellos aproximadamente medio millón son del Estado de México; le sigue el Distrito Federal con alrededor de 460 mil; luego Michoacán con un promedio de 238 mil; y los continúan los estados de Tabasco, Morelos, Oaxaca y Chiapas. Tan sólo en estos 7 estados se concentran más de 2 millones de afiliados; es decir en 25 estados sólo se concentra medio millón.
El dirigente estatal aseguró que quien resulte ganador para ocupar la dirección nacional del partido, tendrá que ser fundamentalmente apoyado por los militantes del Estado de México.
Salinas Narváez externó que el XIV Congreso Nacional Ordinario del PRD que se realiza en Oaxtepec, Morelos, no debe limitarse sólo al tema de la dirigencia nacional, deber ser más amplio, por eso es muy importante que en la Reforma a los Estatutos quede bien registrado y establecido la forma de cómo los estados van a participar para que sea un partido fuerte, vigoroso, participativo en todas las entidades del país.
Reveló que alrededor de 100 congresistas, que participan son del equipo “Menos Cuentos Mejores Cuentas” y bucarán reafirmar la condición del PRD de ser un partido de izquierda, opositor, sin que esto signifique que puedan llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas para el beneficio del país.
Además anunció que realizarán un llamamiento para que el partido se una, porque una izquierda unida puede gobernar el país, y el PRD es un partido propositivo, inteligente, que construye y que tiene logros en beneficio de la sociedad.
“No nos debe dar temor en proponer cosas, es una obligación nuestra, pero sin perder los principios y valores de izquierda”, afirmó el líder mexiquense.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario