sábado, 16 de noviembre de 2013
Unos 11 muertos en ataque a comisaría en Xinjiang, China
Unos 11 muertos en ataque a comisaría en Xinjiang, China
Al menos 11 personas murieron el sábado luego de que nueve individuos atacaran una comisaría en Xinjiang, en el noroeste de China, anunció el sábado la agencia oficial Xinhua citada por la agencia AFP.
Los atacantes mataron a dos agentes auxiliares de policía e hirieron a otros dos antes de morir por los disparos de las fuerzas del orden, según la misma fuente.
El incidente tuvo lugar en Serikbuya, una localidad del condado de Bashu, en la prefectura de Kashgar, agregó la agencia oficial sin dar más detalles.
Sin embargo según un portavoz del Congreso Mundial Uigur, una organización de defensa de los uigures con sede en Múnich (Alemania) las personas presentadas como asaltantes eran manifestantes. Varias decenas fueron además detenidos.
Situado en los confines occidentales de China, Xinjiang, región donde la principal etnia son los uigures, musulmanes de lengua túrquica, es sacudida por violencias imputadas en general por las autoridades a “terroristas” o “separatistas”.
Xinjiang ha sido escenario de violentos enfrentamientos que dejaron decenas de muertos, en abril, julio y agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario