domingo, 29 de diciembre de 2013
El EZLN sigue vivo: Obispo Felipe Arizmendi
El obispo Felipe Arizmendi Esquivel aseguró que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) sigue vivo, “no ya como una opción militar, sino como una organización social y política que lucha por una vida digna; es un esfuerzo por demostrar que es posible la autonomía, sin dependencia del gobierno”, señaló.
El prelado recordó que se cumplen 20 años del levantamiento zapatista y calificó este acto como un grito de reclamos al país, por la marginación secular de los indígenas.
El jerarca católico expresó que tiene esperanza de que la sociedad y el gobierno trabajen por una país mejor, sin pobreza y mejor educado.
"Sigamos luchando contra la pobreza y la falta de salud, contra el analfabetismo y la exclusión social", dijo.
Afirmó que los caminos para alcanzar la paz y la justicia son la organización comunitaria, la lucha política pacífica, la unión en la diversidad, y sobre todo, escucharnos y respetarnos unos a otros.
El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas recordó que recientemente él y su obispo auxiliar, Enrique Díaz, se reunieron con el Papa Francisco, a quien le expusieron temas de índole indígena y la posible ordenación de nuevos diáconos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario