lunes, 16 de diciembre de 2013
La perforación ilegal de un gasoducto de Pemex provoca un incendio
Personal de la empresa logró controlar el fuego provocado por un intento de robo de combustible en Acolman, en el Estado de México
(CNNMéxico) — Ladrones que intentaban extraer gas de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocaron un incendio durante la madrugada de este lunes en el municipio de Acolman, Estado de México.
Pemex informó en su cuenta de Twitter que la fuga de gas provocada por la toma clandestina en el ducto LPG de 24 pulgadas quedó controlada.
“Al suscitarse la fuga, de inmediato se procedió al corte del suministro de gas. Por precaución, se desalojó a la población cercana”, inidicó Pemex.
Un funcionario de la Unidad de Protección Civil de Acolman informó a CNNMéxico que "el gas que se está quemando es el remantente de los ductos". Agregó que el fuego comenzó alrededor de las 01:00 horas y ya "está controlado".
Los bomberos del municipio de Acolmán informaron a los habitantes de la colonia Totolcingo que "la emergencia está controlada". Indicaron que personal de Pemex y policías municipales, estatales y federales, además de elementos del Ejército, están encargándose de la situación.
"Únicamente se suspende labores la telesecundaria José Saavedra del Razo en el paraje El Faro, ya que la zona esta acordonada y no hay acceso", escribieron los bomberos en un mensaje de su cuenta de Facebook.
Pemex pierde cada año unos 5,000 millones de dólares por el robo y los daños que causan las tomas clandestinas en sus redes de ductos, según el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario