martes, 17 de diciembre de 2013
Si Elisa Ayón habla, le hará bien al PRI: coordinadora
Diputados analizan solicitud de juicio político contra Elisa Ayón
Alcalde se dice respetuoso de regreso de Elisa Ayón
Protestas se radicalizarían si regresa Elisa Ayón, afirman
GUADALAJARA, JALISCO .- La regidora Elisa Ayón Hernández volverá al Ayuntamiento de Guadalajara sin lazos de representación con el PRI, de cuyo grupo edilicio ya no formará parte, confirma la coordinadora Verónica Flores Pérez; pero y qué tal que, por eso mismo, sin tener que guardar sus lealtades anteriores, retorna para hablar, y hacer denuncias y revelaciones incómodas para los del tricolor.
"Les voy a comentar algo", responde la coordinadora del PRI, "con toda la responsabilidad que implica decir lo que voy a decir: Si hay alguna situación que ella quiera denunciar, que lo haga como corresponde, le hace mucho bien al PRI, le hace mucho bien a la administración si ella hace señalamientos y de eso resulta que haya investigaciones, y que haya procedimientos en contra de quienes sean responsables de algún hecho que pueda ser constitutivo de algún delito o alguna responsabilidad".
Ayón Hernández está sujeta a un proceso de expulsión del PRI que comenzó en el Comité Directivo Estatal por las acusaciones de corrupción en su contra, y el cual ahora se desahoga en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así que en tanto éste concluye, sus derechos partidarios están en suspenso, por lo que no puede ni participar en las actividades del mismo ni representarlo.
"Cuando se reintegre no regresará como parte del grupo edilicio del PRI. Estaremos recibiéndola igual como recibimos a cualquier regidor que se quiera reintegrar; ella tiene sus derechos garantizados y no podemos impedirle nada".
Se le preguntó cómo les cayó la noticia en la fracción del PRI; si, como parece evidente, no lo esperaban, o qué han hablado entre los regidores de ese partido. "No es una situación que nos preocupe ni mucho menos, efectivamente pudiéramos haber pensado que ella regresaría un poco más adelante o que no regresaría, pero realmente esto no nos altera ni mucho menos".
Siguió: "Finalmente las cosas se han ido desarrollando y yo no le veo gran problema, a lo mejor si (causará) un poco de movimiento en la prensa, en lo demás llega y se reintegra a sus comisiones, como corresponde, además ya se atraviesa el periodo vacacional, entonces ya de regreso veremos cómo se ponen las cosas, pero no habrá gran problema".
Es facultad del presidente municipal, Ramiro Hernández García, la proposición de los ediles que presiden las comisiones edilicias, así que a él toca decidir si Ayón Hernández se quedará con la de Deportes y Atención a la Juventud, u otra, o si no estará al frente de ninguna, explicó la coordinadora.
El regidor del PRI, César Ruvalcaba Gómez, quien acompañaba a la coordinadora, reconoció "costos" para su partido, y dijo que las indagatorias que desarrolla al respecto la Secretaría de Contraloría Municipal (de cuyos avances nada se conoce) y lo que se encuentre en ellas estará a disposición de la Fiscalía General, quien sí tiene facultades para indagar a un representante popular
"En esos hechos seguramente ha sido vinculada la regidora, y esa información está totalmente a disposición de la Fiscalía para otro tipo de investigación que hay en ese nivel".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario