martes, 17 de diciembre de 2013
El gobierno mexicano detalla tres proyectos de trenes de pasajeros
Tres proyectos de trenes para pasajeros que prometió el presidente Enrique Peña Nieto fueron presentados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a 15 constructoras mexicanas y de nueve países que buscan la licitación.
La construcción de la ruta México-Toluca, la transpeninsular para la ruta Mérida-Playa del Carmen, así como la Línea 3 del tren eléctrico de Guadalajara, fueron puestas bajo concurso por parte del gobierno mexicano, informó la SCT en un comunicado.
Los trenes en la ruta México-Toluca alcanzarán 160 kilómetros por hora y capacidad de 1,400 pasajeros; de Mérida a Playa del Carmen, el tren podrá alcanzar 180 kilómetros por hora con 1,000 pasajeros; el tren urbano de Guadalajara deberá tener espacio para 500 pasajeros, detalló la SCT.
Las constructoras —de México, Alemania, Canadá, China, Corea, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Japón— recibieron los requerimientos de trazado, infraestructura necesaria, suministros de energía, señalización y control de seguridad y manejo, la calidad del servicio y la protección al medio ambiente.
La convocatoria será emitida por la SCT en el primer trimestre de 2014 y las rutas deberán quedar terminadas antes del fin del sexenio de Peña Nieto, en diciembre de 2018.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario