martes, 17 de diciembre de 2013
Dictan formal prisión a joven que mató a su presunto violador
Ruth Barrios Fuentes
Yakiri Rubio Aupart, la joven de 20 años que presuntamente asesinó al sujeto que abusó de ella sexualmente, recibió el auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado.
El Juzgado 68, con sede en el Penal de Santa Martha Acatitla, dictó auto de formal prisión a Yakiri al encontrársele responsabilidad en la muerte de Miguel Ángel Ramírez Anaya, el supuesto agresor.
Sin embargo, las historias de Yakiri y Miguel Ángel se contraponen. Lo único claro, hasta el momento, es que ambos estuvieron juntos el 9 de diciembre en el hotel Alcazar, ubicado en la calle Doctor Liceaga, en la colonia Doctores.
Por un lado, los familiares de la joven aseguran que ésta fue víctima de violación y que sólo se defendió de su victimario.
Por el otro, Omar, el hermano de Miguel Ángel, señaló a Yakiri como la asesina y aseguró que ambos se conocían desde hace tiempo; incluso, las autoridades ministeriales cuentan con un par de cartas que la joven escribió a su supuesto agresor.
Con base en la averiguación previa ACI/T3/405/13-12, el 9 de diciembre, cerca de las 8:50 de la noche, un agente de la policía de investigación se percató que la joven caminaba por la calle Doctor Lucio; portaba una blusa negra y pantalón de mezclilla de color gris y estaba manchada de sangre en todo el cuerpo. Yakiri tenía heridas en las manos y otra más en el brazo izquierdo de aproximadamente 8 centímetros.
Según el documento, Rubio Aupart afirmó que caminaba por la calle Doctor Liceaga, en la colonia Doctores, y que fue atacada por dos sujetos que iban a bordo de una motoneta, quienes trataron de violarla. La joven intentó defenderse y comenzó a forcejear con uno de los hombres, quien portaba un arma punzocortante; con esa misma, lo lesionó en el cuello.
Los elementos policíacos se dieron a la tarea de buscar el hotel; ya adentro, el administrador les mostró el cuarto donde sucedieron los hechos. Según la averiguación previa, la habitación se encontraba desarreglada y llena de sangre en la cama y las paredes.
Los uniformados llegaron después a la vecindad donde se encontraba la misma motoneta de los sujetos que atacaron a Yakiri.
En ese mismo inmueble se encontraba el cuerpo sin vida de Miguel Ángel -un hombre de 37 años y de 1.80 de estatura-, quien, luego de ser supuestamente atacado por la joven, llegó a su domicilio para pedir ayuda. Sus últimas palabras, según su hermano, incriminaron a Yakiri como su agresora.
Según consta en la averiguación, la joven portaba en su bolso de mano un cutter, un cuchillo de cocina, poco más de 800 pesos, dos celulares y dos cartas dirigidas a Miguel Ángel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario