sábado, 11 de enero de 2014
Detienen a funcionarios de Sedesol que atropellaron a niño durante gira de Peña en Guerrero
Fueron detenidos y consignados ante ministeriales por el delito de homicidio.
Dos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fueron detenidos por el asesinato del sobrino del alcalde priista de Cochoapa El Grande, Luciano Moreno, durante la visita de Enrique Peña Nieto a este municipio, considerado el más pobre del país.
De acuerdo con Proceso, el accidente de Sergio Arteaga Martínez y José Luis Clemente, homicida y encubridor, respectivamente, ha tratado de ser ocultado por autoridades estatales. “La dependencia federal prácticamente abandonó a sus trabajadores, quienes fueron recluidos en la cárcel de Tlapa por los delitos de homicidio imprudencial y encubrimiento”, destaca el portal informativo.
El Ministerio Público fijó una fianza de 4.5 millones de pesos que los funcionarios no lograron pagar por lo que enfrentarán el proceso penal en la cárcel.
Artega Martínez es el arquitecto responsable de la construcción de casas entregadas por Peña Nieto en Cochoapa. Es originario de Eduardo Neri. Al atropellar al menor en las inmediaciones de la obra, huyó en la camioneta de José Luis Clemente, también funcionario de la dependencia encabezada por Rosario Robles. Ambos trataron de escapar pero testigos alertaron al Estado Mayor Presidencial.
La víctima, un niño de 2 años de edad de nombre Hermelindo Pablo Moreno, era hijo de la hermana del alcalde priista de Cochopa.
Con información de Ezequiel Flores Contreras para Proceso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario