lunes, 20 de enero de 2014

"Yo lo gané todo, Ronaldo no ganó nada en 2013”: Ribéry

Notimex | El jugador de Bayern Munich, el mediocampista francés Franck Ribery, reiteró su malestar por perder el FIFA Balón de Oro 2013 que le fue otorgado el pasado 13 de enero al delantero portugués Cristiano Ronaldo.
Ribery conquistó cinco torneos relevantes con su club el año pasado, Bundesliga, Copa de Alemania, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, y fue pieza fundamental en el accionar de los bávaros, pero eso no le ayudó ante "CR-7", quien no ganó algún trofeo con los "merengues". "Yo lo gané todo con el equipo e individualmente, Ronaldo no ganó nada en 2013. No estoy triste pero es algo que duele en el corazón", mencionó el jugador galo. Aclaró que pese a no ganar, fue un orgullo estar en la terna final para el "FIFA Balón de Oro" junto al artillero de Real Madrid y el argentino Lionel Messi, quien juega en el Barcelona. "No quiero que se me malinterprete, estoy orgulloso de haber estado en el podio. Pero hubiera merecido ese título, todos me dicen que yo había debido ganar", mencionó Ribery al diario local "Abendzeitung". También lamentó que no se haya tomado en cuenta para el "FIFA/FIFPro World XI" a algún jugador del equipo alemán Borussia Dortmund, club que le compitió al Bayern en la Liga, Copa y Champions. "Logramos cinco títulos, escribimos historia, ¿quién había logrado esto antes? También faltan jugadores del Dortmund en ese equipo, no sé por qué no están (Mario) Gotze ni (Robert) Lewandowski", indicó. Por otra parte, Ribery, representado por su abogado, al igual que su compatriota y delantero de Real Madrid, Karim Benzema, será juzgado en París por estar inmiscuido en un caso de prostitución con menores, delito que se puede castigar con tres años de prisión. Ribery admitió que en abril 2009 mantuvo relaciones sexuales con una chica de nombre Zahia, a quien le pagó 700 euros (casi mil dólares) y que ese entonces tenía 17 años de edad; a Benzema se le acusa de tener un encuentro con la chica en mayo de 2008, situación que siempre negó el jugador del Real Madrid. Ambos seleccionados franceses fueron acusados por estos hechos en 2010, a pesar de que la misma Zahia dijo haber engañado con su edad a los futbolistas, quienes nunca supieron que era menor de edad. A un juez de la fiscalía parisina le cuesta creer que Ribery y Benzema no hayan sabido la edad de la prostituta, por lo que se abrió una nueva investigación que tendrá un proceso de cuatro días a partir de este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario