jueves, 10 de abril de 2014
CDHM comprueba tortura a autodefensa acusado de matar al edil de Tanhuato
Enrique Hernández Saucedo, líder de las autodefensas de Yurécuaro, acusado de participar en el homicidio del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay, presenta marcas de tortura que coinciden con su relato, aseguró el director de Orientación Legal y Quejas de la Comisión de los Derechos Humanos de Michoacán, Lorenzo Corro.
“Según lo que nosotros conocemos y según lo que pudo constatar personal de la Comisión, precisamente el médico adscrito, sí presenta signos de tortura que son coincidentes con su relato”, dijo en entrevista radiofónica.
A decir de Corro, Hernández Saucedo también presenta heridas por un accidente previo, las cuales él mismo ya había referido, pero que no tienen relación con las lesiones por tortura.
“Entre ellos tiene la mano rota, eso también se constató y obviamente se separan, las lesiones de un accidente no tienen ninguna relación, ni en ninguna medida las equiparamos con las de la tortura”, apuntó.
Añadió que las marcas de Hernández Saucedo “son coincidentes con la manera en que normalmente le detienen la bolsa de plástico alrededor de la cabeza; las vías respiratorias también se encuentran muy inflamadas, incluso la mucosa presenta muchas lesiones y del oído interno, aparte de algunos otros moretones en todo el cuerpo”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario