miércoles, 2 de abril de 2014
¿Cuáles son los impuestos más extraños del mundo?
Los impuestos más extraños existentes en el mundo fueron 'heredados' por los Gobiernos actuales o han surgido con el objetivo de regular asuntos tan delicados como la moral o el futuro del planeta Tierra.
El impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono, introducido en los últimos años en varios Estados, oficialmente tiene por objeto ayudar a hacer frente al calentamiento global, pero está considerado en el mundo una medida fiscal muy controvertida.
Para la mayoría de los contribuyentes no está claro exactamente cómo los fondos recaudados ayudarán a evitar un desastre ecológico.
Sin embargo, varios países tienen impuestos aún más curiosos. Quizá uno de los más ridículos en esta categoría sea el impuesto sobre el café en Alemania. En el siglo XVIII, el rey prusiano Federico el Grande trató sin éxito de convertir el comercio del café en un monopolio estatal, y al fracar en su intento, introdujo un impuesto sobre este producto. La versión actual del impuesto sobre el café tostado (con y sin cafeína) y el café soluble rige en el país desde 1992, señala el periódico ruso 'Kommersant'.
En la categoría de impuestos sobre lo 'inmoral' llama la atención el impuesto alemán sobre la prostitución. Los impuestos específicos para prostitutas generalmente se fijan a nivel local. Esto puede ser una tarifa única por el derecho a trabajar en la calle, como en Bonn, o una contribución mensual fija, como en Colonia.
Sin embargo, el líder indiscutible en impuestos extraños es Estados Unidos. Bastaría con recordar el impuesto sobre las drogas ilegales en Tennessee que prescribe, en particular, a los comerciantes el pago de una contribución fija en un plazo de 48 horas desde el momento de la adquisición de… sustancias prohibidas, asegurándoles una total privacidad. Al mismo tiempo, se subraya que el pago del gravamen no exime al traficante de responsabilidad penal si cae en manos de la Policía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario