miércoles, 2 de abril de 2014
Promete líder norcoreano derrotar política hostil de EU
Notimex |
El líder norcoreano Kim Jong-un prometió hoy que derrotará la política hostil de Estados Unidos por su apoyo a la vecina Corea del Sur, en medio la tensión que existe en la Península Coreana por el intercambio de disparos de misiles.
En una reunión con alto líderes militares norcoreanos en el monte Paektu, en la frontera entre Corea del Norte y China, Kim calificó como “muy grave” la situación actual en la península y prometió defender al país de la hostilidad de Estados Unidos (EUA).
“El ejército y el pueblo norcoreano no aceptarán esta ‘hostilidad estadounidense y la convertirán en ‘pequeños pedazos’", advirtió Kim, tras acusar a Washington y a Seúl de ser responsables de la actual fricción, según reporte de la agencia oficial noticias norcoreana KCNA.
En los últimos días, Corea del Norte y la vecina del Sur han intercambiado varios disparos de misiles al mar, ante las nuevas amenazas de Pyongyang de llevar a cabo un cuarto ensayo nuclear, por los ensayos militares conjuntos entre Seúl y Washington.
El líder norcoreano crítico a Estados Unidos y Corea del Sur por continuar con sus maniobras militares anuales conjuntas, que aseguró están destinadas “aniquilar” a Norcorea.
"Estados Unidos y otras fuerzas hostiles, que ignoran nuestra magnanimidad y buena voluntad, han intensificado sus maniobras militares para aniquilar nuestra república políticamente, aislarla económicamente y aplastarla militarmente", afirmó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario