jueves, 24 de abril de 2014

Riesgo de crisis como en España y Grecia si no se refuerza seguridad social: Javier Salinas

· Detecta como sectores vulnerables a millones de desempleados e indígenas · Adelanta que impulsará reforma que garantice acceso universal a la salud
México podría enfrentar una crisis como las que afectaron a España y Grecia si no acelera el proceso para robustecer el sistema de seguridad social, afirmó el diputado Javier Salinas Narváez. Es indispensable construir un sistema de seguridad social fuerte y vigoroso para atender a las generaciones emergentes, ya que actualmente quienes sostienen ese sistema es una generación en el proceso natural de envejecimiento. Es importante que nos preparemos porque en 30 o 40 años habrá una demanda muy amplia de personas que concluirán su ciclo laboral, abundó el Presidente de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados. En el marco del tercer día de la Semana Nacional de la Seguridad Social, Javier Salinas Narváez alertó sobre la urgencia de atender a dos sectores vulnerables en el tema de la seguridad social, los millones de desempleados y los indígenas. México debe prepararse para la etapa que se avecina, sobre todo porque la expectativa de crecimiento económico no se ha cumplido, agregó. "El escenario es drástico y difícil", y aunque la Cámara de Diputados aprobó una reforma constitucional sobre pensión universal y seguro de desempleo, serán mecanismos que ayuden, pero no es la solución a esa problemática, abundó.
Ante la nutrida presencia de asistentes en el auditorio donde se realizan las ponencias, el diputado federal del PRD afirmó que estos foros han logrado uno de sus principales objetivos, concientizar a la población de que la seguridad social es un derecho que deben exigir y disfrutar. En otro orden de ideas, Javier Salinas Narváez estableció que en el próximo periodo de sesiones el Congreso jugará un papel relevante al iniciar la discusión para elevar a rango constitucional el acceso a la salud, sin importar condición o región geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario