domingo, 11 de mayo de 2014
Hallan en España una fosa común con los restos de 29 fusilados por el franquismo
© AFP Militantes de partidos de izquierda se manifiestan en las calles de Barcelona en 1936 contra el golpe de Franco contra la II República española.
Investigadores españoles han hallado una fosa común en el cementerio de El Madroño (Sevilla) con los restos de al menos 29 personas fusiladas durante la represión franquista.
Los investigadores creen que en la fosa podría haber restos de hasta 60 personas, debido a que al menos hay cuatro niveles de cuerpos superpuestos, dijo a Efe Rafael López, presidente de la Asociación de Memoria Histórica y Justicia de Andalucía.
Muchos de los restos localizados en esta fosa, de dos metros de ancho por once de largo, están en un mal estado de conservación, especialmente los que aparecieron bajo pedruscos de grandes dimensiones.
Junto a los cuerpos de las víctimas del franquismo han aparecido numerosos objetos personales, como carteras, cinturones, mecheros, botas y restos de prendas de vestir, como botones y gemelos.
López subrayó "la importancia" del trabajo que han emprendido, así como "el dolor que produce ver multitud de cuerpos tirados en una fosa" sin que esto "le haya importado a los grandes poderes del Estado".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario