viernes, 9 de mayo de 2014
Priscila Martínez: me pagaron $30 mil por escándalo de Gutiérrez de la Torre (parte I)
Ruth Barrios Fuentes |
Claudia Priscila Martínez González, la mujer que supuestamente enganchaba a mujeres para que ofrecieran favores sexuales a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, afirmó ante la Procuraduría de Justicia local que una mujer, llamada “Maribel”, le pagó 30 mil pesos para realizar las grabaciones que incriminaban al ex líder priista.
En su declaración, hecha ante la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales y la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales y Electorales, la mujer afirmó que todo se debió a una venganza al ex dirigente porque no la promovieron en el interior del PRI-DF.
Según Priscila Martínez, ella se hizo militante del PRI en el 2002 y fue hasta el 2012 que se hizo consejera política.
En el 2013 fue invitada a colaborar con Gutiérrez de la Torre, por lo que fue nombrada jefa de almacén de la Coordinación de Logística de Giras; por esa labor le pagaban 8 mil pesos mensuales.
Al sentir que no crecía en el interior del partido, la mujer presentó su renuncia el 19 de marzo, pero continuó laborando hasta el 31 de marzo para cobrar la quincena completa.
A principios de marzo, Priscila conoció a Maribel, quien buscaba ser militante del partido.
Fue precisamente Maribel quien le aconsejó a Priscila que se “desquitara” y “le armara un escándalo”.
“Te acuerdas que hace unos años, en el 2013, le hicieron un escándalo en los periódicos de edecanes y viejas [...] Yo tengo un amigo que trabaja en un programa de chismes de radio y le pagan por nota [...] Es un escándalo nada más para que le baje tantito. Mira, te pagan 80 mil pesos”, afirmó en su declaración.
Maribel -narró Priscila- le dijo que grabaran un diálogo en el que incriminara a Gutiérrez de la Torre con edecanes.
“Es sencillo. Es como si estuvieras entrevistando a una vieja, sólo hay que resaltar cómo, cuándo, con quién, cuánto vas a ganar y qué hay que hacer”.
Tras hacerlo, Priscila recibió 60 billetes de 500 pesos y, desde ese día, no volvió a ver a Maribel.
BAJO LUPA. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indagará la versión de Priscila Martínez González. El procurador, Rodolfo Ríos Garza, confirmó que la mujer acudió ante las autoridades ministeriales para dar su versión de los hechos; sin embargo, la corporación continúa en la búsqueda de más elementos que responsabilicen a Gutiérrez de la Torre.
El abogado de la ciudad comentó que investigarán si la mujer incurrió en falsedad de declaraciones, con la finalidad de favorecer al ex dirigente priista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario