lunes, 26 de mayo de 2014
Registran nula participación diez diputados federales por Jalisco
Sergio René de Dios Corona/Crónica Jalisco |
De los 29 diputados federales por Jalisco, diez son prácticamente mudos cuando se debaten iniciativas de ley u otros temas en la Cámara de Diputados: no participan en las sesiones plenarias. No suben a tribuna. O lo hacen rara vez. Son parte de la mayoría silenciosa del Congreso de la Unión que, cuando acuden, solo votan. El debate de las ideas y propuestas no es su fuerte.
El sitio web del Sistema de Información de Intervenciones de Diputados, con datos actualizados al 29 de abril pasado conforme al Diario de los Debates de la LXII Legislatura, precisa el desempeño de los legisladores federales por Jalisco. De quienes han intervenido cuando mucho tres ocasiones, y que prácticamente asisten a calentar la curul, todos son de la fracción parlamentaria del PRI, que tiene 20 integrantes. Los restantes diez priistas han participado de cuatro a 16 veces cada uno. El resto de legisladores de partidos opositores son más activos a la hora de plantarse frente al pleno.
Sin considerar la relevancia o pertinencia de los asuntos que abordan, los contenidos ni la calidad de sus intervenciones, en los primeros 20 meses de la Legislatura LXII, que empezó el 1 de Septiembre de 2012, los priistas que han tenido únicamente 3 intervenciones en tribuna son: Salvador Arellano Guzmán, Luis Armando Córdova Díaz, María Angélica Magaña Zepeda, María Leticia Mendoza Curiel, Cesario Padilla Navarro y Patricia Elena Retamoza Vega.
Los priistas que en ese periodo han intervenido un par de ocasiones, según el sitio oficial de la Cámara de Diputados, son Marco Antonio Barba Mariscal, quien también ya fue diputado local, y el sindicalista Patricio Flores Sandoval. Rafael González Reséndiz, empresario en Puerto Vallarta, apena si alcanza una intervención frente al micrófono de la Cámara de Diputados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario