viernes, 27 de junio de 2014
5 consejos importantes de una exagente del FBI para mantener la privacidad
© RT/Facebook/Reuters
La exjefe del equipo de informática y operaciones especiales del FBI en Nueva York, Mary Galligan, revela secretos de seguridad que pueden ayudar a evitar la pérdida de dinero y datos personales.
La exagente del FBI, Mary Galligan, es la actual asesora de seguridad y privacidad de la firma de servicios profesionales Deloitte. En una entrevista con la CNN ella ofreció 5 consejos importantes de seguridad e incluso contó cómo protege su privacidad.
1. Galligan asegura que es necesario cambiar las contraseñas una vez al mes porque estas claves que dan acceso a su vida pueden ser robadas a causa de serios fallos de seguridad que han tenido en los últimos meses servicios como Adobe, Oracle, eBay, Kickstarter y Yahoo.
2. Dar información de contacto incorrecta en el proceso de compra. La mayoría de compañías no son lo suficientemente responsables como para salvaguardar información como tu salario, historial de crédito y fecha de nacimiento. Esa es la razón por la que Gilligan dijo que ella siempre les da a los empleados un número de teléfono y un código postal que no son suyos.
3. Durante el uso de algunos servicios de pago se prohíbe mostrar la licencia de conducir con foto. Esta es una regla general para la privacidad. Mejor mostrar otra cosa, como el carnet de identificación de tu oficina, según Galligan. La licencia de conducir muestra la fecha de nacimiento y la dirección.
4. No utilizar aplicaciones bancarias. Aunque la mayoría de las tarjetas de crédito tienen protección contra fraudes, las cuentas corrientes y de ahorros no la tienen y 'software' maliciosos pueden espiarle. Por eso Gilligan aconseja estar especialmente cuidadosos con el acceso a las cuentas bancarias en línea.
5. Finalmente, la exagente del FBI explica que lo más recomendable es abrir una cuenta de correo electrónico solo para el correo basura. Cuando las empresas exigen una dirección de correo electrónico, Gilligan les da una cuenta creada precisamente para tal fin, que previsiblemente será inundada con publicidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario