viernes, 27 de junio de 2014
Nissan y Daimler construirán planta en México de autos de superlujo
Julio Brito A. | LA CRÓNICA.
El líder de Mercedes-Benz Autos, Dieter Zetsche, y su homólogo de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn.
La alianza Renault-Nissan y el consorcio alemán Daimler AG han alcanzado un acuerdo de asociación conjunta para fabricar los futuros autos compactos de las marcas Mercedes-Benz e Infiniti en México, informaron fuentes cercanas al proyecto, cuyos detalles serán dados a conocer oficialmente mañana en conferencia de prensa a la que han citado ambas marcas.
Nissan y Daimler se están preparando para anunciar una "inversión sustancial" para desarrollar vehículos basados en la arquitectura de tracción delantera de Daimler que serán construidos en una nueva planta ubicada en la recién inaugurada factoría de Nissan en Aguascalientes, donde se planea ensamblar también modelos de su marca de automóviles de lujo Infiniti. Para dicho proyecto, según indicaron dichas fuentes, se destinará una inversión que fluctúa entre 850 y 1,200 millones de dólares.
Ambas compañías establecerán un marco jurídico para una alianza estratégica de 50-50 y sus autos de lujo serán exportados sobre todo al mercado de América del Norte. Como parte del proyecto, Daimler AG y Nissan examinaban la posibilidad de producir la próxima generación de autos compactos Premium de Mercedes-Benz e Infiniti con tracción delantera en México.
Los planes de producción de autos compactos que figura en un memorando de entendimiento ayudará a Infiniti a llenar un vacío en la parte inferior de su gama de productos con la incorporación de un nuevo SUV, un sedán y un coupé que compartirán arquitectura y componentes con los sucesores del Mercedes-Benz Clase A y Clase B, el Crossover GLA y el coupé compacto CLA, según indicaron fuentes cercanas a la marca.
A cambio, Daimler obtiene una planta de producción en la zona de América del Norte y la arquitectura modulare CMF (Common Module Family), que repercutirá en un importante ahorro en el desarrollo y economías de escala en un vehículo compacto, donde la firma alemana ha luchado en el pasado con una baja rentabilidad.
El presidente de Administración del Consejo de Daimler AG, así como líder de Mercedes-Benz Autos, Dieter Zetsche, y su homólogo de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, darán a conocer a través de una videoconferencia en vivo, toda la información y detalles de este proyecto conjunto de cooperación estrategia, el cual es hasta ahora el más grande en la colaboración global entre ambas empresas.
Hoy también habrá una conferencia de prensa en México que contará como invitado especial con: José Muñoz, VP Ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd., así como Chairman de Nissan Norte América, Inc.; y otros ejecutivos de Nissan Norte América e Infiniti.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario