lunes, 2 de junio de 2014

Alertan que delincuentes comercializan autos robados en Barrio Nuevo Tultitlán

En Ecatepec, el legislador Octavio Martínez Vargas apoya con cámaras de video para vigilar la zona. Vecinos de la Unidad Habitacional Barrio Nuevo Tultitlán pidieron ayuda al presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Estado de México, Octavio Martínez Vargas para que los apoyara con cámaras de video vigilancia para inhibir un poco los altos índices de delincuencia que se presentan en la zona.
Durante el Foro de “Prevención del Delito” organizado por el legislador Martínez Vargas los residentes denunciaron ante autoridades de Seguridad a nivel estatal y municipal, así como del Fiscal regional, que constantemente dejan autos robados en el estacionamiento de su condominio. Explicaron que un grupo de individuos colocan frecuentemente en sus espacios de estacionamientos, vehículos que presuntamente acaban de robar, a los que posteriormente les sacan fotografías y ofrecen por las redes sociales para una rápida venta. Suponen que más tarde realizan la compra venta en un sitio apartado del lugar y la persona que lo adquirió acude al estacionamiento a recoger el vehículo, sin que se tengan datos del individuo que lo vendió. Aclararon que este hecho ocurre regularmente en tres lotes determinados y los habitantes sospechan que los delincuentes roban los autos casi sobre pedido, acusando también que un coche Neón color negro ronda constantemente el lugar. Destacaron que además asaltan a mano armada con lujo de violencia a los transeúntes a toda hora del día, a los profesores de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”igualmente saquean los locales del mercado “21 de Marzo” y roban a las amas de casa las bolsas del mandado con los productos que acaban de adquirir.
Por todos estos hechos y ante la inseguridad en la que viven, solicitaron a la policía municipal y estatal mayor vigilancia en su comunidad y al legislador perredista Octavio Martínez Vargas el apoyo con las cámaras de video grabación. El diputado Martínez Vargas escuchó a la comunidad y atendió sus demandas entregando varias cámaras de video vigilancia a la líder comunitaria Edith García Nieto, quien con la ayuda de sus vecinos se ocuparon de la instalación, colocándolas en lugares estratégicos que servirán para grabar las evidencias de cualquier acto ilícitos que ocurra en la zona. Finalmente agradecieron al legislador perredista la aportación de las videocámarasque darán un poco de tranquilidad a las familias que residen en la unidad habitacional Barrio Nuevo Tultitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario