lunes, 2 de junio de 2014
Momento histórico para la dividida España
Salvador Ferrer i Paradeda.
Cuarenta años de dictadura fascista con Franco, cuarenta años de pseudo dictadura monárquica con Juan Carlos…¿tocará ahora la mágica cifra de cuarenta años olvidando la historia reciente?.
Relamerse los labios, escurrir un sudor frío, sacar a la calle banderas republicanas, gritar un ¡¡¡hasta aquí llegamos!!! Y… encontrarse que la policía nacional te está grabando además de pedir identificación, es como un sueño maldito, un sueño que ni los más soñadores alcanzaban a atisbar, esa misma policía que debería estar para salvaguardar la integridad, toma las funciones de represor, ciego, sordo y mudo, una manera de decir que no va con ellos y que defienden la constitución… faltaría más, su constitución, porque cambian lo que les viene en gana, cuando les viene en gana y siempre que defienda los intereses de unos pocos que mantienen el poder y roban, roban, roban.
Mañana, ese día inmediato que sigue al de hoy, debe ser el punto de partida para que el pueblo o los pueblos de la península Ibérica, decidan qué hacer y qué camino tomar. Ya sea una Catalunya independiente, un país vasco independiente o lo que quieran, pero de una vez, dejar que el pueblo, liso y llano, decida, no los “iluminatis” de turno que todo cuanto tocan lo convierten en mierda.
Poco han previsto, hacer de esta fecha una abdicación, es burlarse de todos pensando que nadie hará nada y que unas pírricas elecciones europeas les avalan, ya sea por el avance de las derechas en gran parte de Europa o bien porque los gobernantes de la marca hispánica no saben de números y barren para la casa. Escupen al aire y ese mismo aire le dará en toda “la jeta”, así que el aviso está dado…el rey a vivir a un coto de caza, los peperos buscando un iceberg para el futuro, los banqueros y empresarios que tan orgullosamente sacan “la casta española”, a hurgar entre la basura y buscarse la vida.
Es un momento histórico y debemos aprovecharlo, pero si cerramos los ojos, volveremos al tema de siempre… la historia nada nos habrá enseñado y los nostálgicos de estupidez seguirán en la cima, sea con Felipe o nombrando a Aznar heredero al trono, porque no tardarán en decir que por línea directa es el indicado a sustituir al “cazador”…¿será?, como dice esa tal Laura Bouzzo…¡¡¡qué pase el desgraciado ¡¡¡¡
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario