viernes, 20 de junio de 2014

La lluvia obliga a cerrar el Periférico e inunda Polanco

Cierre de vialidades, más de 140 encharcamientos, severas inundaciones, cuatro árboles caídos y afectaciones a la vialidad dejó la lluvia que ayer cayó en distintas delegaciones del Distrito Federal.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) las zonas poniente y norte de la ciudad fueron las más afectadas por la precipitación pluvial, que incluso dejó automóviles varados y personas atrapadas. La dependencia detalló que los puntos donde se registraron las anegaciones más graves fueron en avenida Conscripto y Periférico, Constituyentes y Parque Lira, Arquímedes y Reforma, la zona de Polanco, además de Circuito Interior y Chapultepec. De igual forma mediante su cuenta de Twitter la dependencia anunció que la calzada Chivatito, a la altura de Reforma, fue totalmente cerrada a la circulación debido a una fuerte inundación; hasta este punto llegaron unidades del ERUM que llevaban lanchas del agrupamiento, para rescatar a las personas que quedaron atrapadas.
Por su parte el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que hasta las 20:30 horas de ayer se contabilizaron 141 encharcamientos en siete delegaciones. Las más afectadas fueron Miguel Hidalgo, al poniente de la ciudad, con 78 anegaciones menores, mientras que en Cuauhtémoc se registraron 47; el resto ocurrieron en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Benito Juárez. La Secretaría de Protección Civil del DF indicó que la lluvia provocó la caída de al menos tres árboles, sin que se reportaran personas lesionadas; uno de ellos se precipitó en la calle Cantera, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la delegación Coyoacán, y dañó la plataforma de un tráiler y parte de una vivienda.
Otro tres árboles cayeron en la colonia Santa María la Ribera y Pensil, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, además de otro en la colonia Esperanza en Iztapalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario