jueves, 5 de junio de 2014
Venezuela denuncia ante la ONU los ataques violentos de "grupos terroristas"
© REUTERS Christian Veron
El Gobierno de Venezuela ha denunciado ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU la persistencia de los ataques de grupos violentos que buscan destruir la paz y la democracia en el país.
En una entrevista con la Alta Comisionada de los DD.HH., Navi Pillay, el embajador venezolano ante la ONU y otras organizaciones, Jorge Valero, presentó a la funcionaria una relación documentada de las acciones violentas por parte de la ultraderecha, en concreto, atentados contra la vida e integridad física de los civiles y agentes de seguridad.
Valero detalló acciones como el cierre ilegal de vías públicas de comunicación y destrozos e incendios de bienes públicos y privados, los cuales, según denunció, se realizan con fines de promover un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo.
Los actos violentos se han cobrado la vida de 42 personas y dejaron 813 heridos, entre ellos 280 funcionarios públicos, "lo que demuestra el alto nivel de violencia presente en esas mal llamadas manifestaciones pacíficas", precisó el diplomático a Pillay.
Valero informó también que, según el último estudio realizado por la empresa privada Hinterlaces en mayo de 2014, el 88% de los venezolanos está en desacuerdo con las barricadas y las acciones violentas, y considera que el Gobierno Nacional debe sancionar a los responsables de estos hechos violentos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario