© ISIS/ISIL.
En el último día del mes sagrado de ramadán el movimiento islamista radical Estado Islámico subió a las redes un video con la compilación de sus torturas, ejecuciones y ataques en Irak. Advertencia: estas imágenes pueden herir su sensibilidad.
El objetivo de la publicación de este material —producido en una calidad relativamente alta— parece un intento de amenazar y desmoralizar a los oponentes al Estado Islámico (EI, el antiguo EIIL), especialmente a las tropas de Irak.
© ISIS/ISIL
Entre los episodios grabados destacan escenas de ejecuciones masivas de unos hombres jóvenes, supuestamente soldados cautivos del Ejército iraquí.
© ISIS/ISIL
Los miembros del Estado Islámico ejecutan a los prisioneros con fusiles de asalto y pistolas de una manera casi 'metódica' que sugiere una cierta experiencia en tales ejecuciones.
© ISIS/ISIL
Además, el video contiene imágenes de destrucciones de mezquitas, iglesias y santuarios, y una 'entrevista' con un yihadista suicida antes de un ataque con coche bomba.
© ISIS/ISIL
Otros episodios muestran el uso de vehículos estadounidenses capturados por los radicales tras los combates contra el Ejército iraquí.
© ISIS/ISIL
En el pasado el grupo islamista ya publicó grabaciones de sus atrocidades con fines semejantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario