sábado, 26 de julio de 2014
México busca fortalecer el comercio con Japón: EPN
Cecilia Téllez Cortés | LA CRÓNICA.
Tras afirmar que México es un destino confiable para las inversiones, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que el país destaca como una nación que está especializada en la manufactura de distintos productos, lo cual se acredita en un incremento mayor a nuestras exportaciones.
Durante un mensaje conjunto a medios con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el mandatario dijo que las exportaciones japonesas son cercanas a los ocho mil millones de dólares.
“Japón, hay que señalarlo de manera puntual, es nuestro principal inversionista de la región de Asia, esto representa la inversión de Japón en México prácticamente el 65 por ciento de la inversión extranjera directa a México proveniente de aquella región”, señalo.
Desde Palacio Nacional, cuya obra del muralista Diego Rivera fue explicada por el presidente Peña Nieto, el mandatario destacó que el encuentro sirvió para concretar 14 acuerdos bilaterales, ocho de los cuales se firmaron ayer.
Con estos instrumentos –explicó- habrá mayor intercambio académico, se integrarán más las pequeñas y medianas empresas al mercado japonés a través de distintos mecanismos de financiamiento y de apoyo que se habrá de otorgar, se incentivará el uso de energías renovables en nuestro país, sistemas productivos bajos en carbono y se desarrollarán modelos de agricultura sustentable.
Ambos celebraron en sus discursos que el mexicano Javier Aguirre haya sido nombrado técnico de la selección nacional de Japón.
En el patio de honor de Palacio Nacional, ambos políticos destacaron los resultados de las reformas económicas impulsadas en ambos países.
Peña Nieto reconoció los esfuerzos del primer ministro japonés para lograr el crecimiento económico y dejar atrás la tendencia deflacionaria.
De la misma forma, el ministro Abe reconoció y felicitó al presidente Peña Nieto por las reformas estructurales que se han aprobado en el último año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario