jueves, 28 de agosto de 2014

Ecatepec, de nuevo se mofa de sus habitantes

• Denuncian la instalación de una Feria, contraviniendo la disposición de la autoridad municipal • Aunque el Secretario del Ayuntamiento negó el permiso, colocaron los juegos mecánicos bloqueando la principal avenida de la comunidad. Contraviniendo la disposición de las autoridades municipales al no autorizar la instalación de la Feria en la Avenida San Agustín, Primera sección, el encargado de los juegos mecánicos y puestos manuales, Diversión Medrano, hizo caso omiso a esta disposición y colocó los aparatos eléctricos sin importar bloquear completamente las vías de acceso de los residentes del lugar.
Vecinos de la comunidad San Agustín, Primera sección, explicaron que desde el pasado 30 de julio solicitaron por medio de un escrito a las autoridades municipales la reubicación de la “Feria” que con motivo de la Fiesta Patronal de su colonia se coloca cada año sobre la Avenida San Agustín, desde el Mercado San Agustín hasta la Procuraduría, del 20 de agosto al 1° de septiembre. Sin embargo en esta ocasión y a razón de que en la Avenida Santa Teresa (la otra Avenida de acceso a su comunidad) se están realizando obras que impiden el paso de los peatones y automovilistas, los vecinos requirieron al Presidente Municipal reubique la feria en el área del kiosco o en el Deportivo San Agustín, sitio donde los asistentes estarían más seguros y no bloquearían el paso de los habitantes, pidiendo además que se acorte la temporada solo a 10 días porque se llegan a quedar hasta por 15 días. Subrayaron que ellos no están en contra de la fuente de trabajo de las personas que dependen de los juegos mecánicos, lo único que piden es que no los perjudiquen y entiendan su situación, que respeten las avenidas de acceso a su comunidad.
Indicaron que por otro lado, los integrantes del Consejo y la Delegación de esta comunidad solicitaron al Ayuntamiento otorgara el “Visto Bueno” al Señor José de Jesús Medrano, encargado de los juegos mecánicos y puestos manuales “Diversiones Medrano” para que se instale en la colonia. Argumentaron que el 18 de agosto la respuesta por parte del Secretario del Ayuntamiento, licenciado José Sergio Díaz, para el H. Consejo de Participación Ciudadana y/o Delegado y Subdelegados de San Agustín, Primera Sección, en Ecatepec de Morelos, les informó que su solicitud implicaba la autorización de otras áreas, las cuales no acompañaban el escrito, por lo que no era posible contestar de manera positiva su petición. A pesar de que el permiso no fue autorizado por parte del Secretario del Ayuntamiento, los vecinos aseguran que la Feria se colocó en la Avenida San Agustín el 20 agosto por la madrugada, para que nadie se percatara de su instalación, bloqueando sus accesos de entrada y salida e ignorando la disposición del gobierno municipal.
Cuando los residentes se atreven a reclamar, el encargado de los juegos mecánicos en forma grosera se dirige a las personas y les dice burlonamente que “él se puede instalar ahí el tiempo que él quiera y que nadie lo va a quitar”, acusaron los afectados. Igualmente denunciaron que esta obstrucción también impide el paso a los servicios de emergencia lo que ocasionó, hace unos días, que una casa se quemara casi en su totalidad debido a que los bomberos no pudieron ingresar, porque las avenidas principales están cerradas por completo y las otras calles son tan angostas que es imposible circular por alguna de ellas. Finalmente los vecinos inconformes cuestionan ¿dónde quedan nuestros representantes que se deben a la comunidad?, los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y la Delegación apoyan a este individuo, sin importar el daño que están causando a los habitantes de la colonia. ¿A quién se le tiene que agradecer que la feria permanezca bloqueando nuestras principales avenidas, cuando no existe un permiso que autorice la instalación de los juegos mecánicos?, inquirieron los quejosos. ¿Quién está por encima de la autoridad municipal? ¿Acaso hay corrupción?, concluyeron los residentes del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario