lunes, 18 de agosto de 2014
Legisladores piden a Profeco rendir cuentas por gasolineras irregulares
Debido a las irregularidades denunciadas en torno a las gasolineras, un grupo de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) adelantaron que pedirán a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que rinda cuentas de por qué las visitas de inspección se han reducido, así como un listado con las multas por vender litros incompletos.
Luego de presentar su punto de acuerdo, el senador Héctor Larios indicó que en el primer semestre de 2014 van menos inspecciones a los dispensarios de combustible, en comparación con el mismo periodo de los dos años anteriores.
El legislador blanquiazul también enfatizó que según informes de la Secretaría de Economía (SE), cuando menos un 92.2 por ciento de las gasolineras no han sido inspeccionadas por Profeco en lo que va del año.
Durante los primeros seis meses de 2014, Profeco sólo han ejecutado 866 visitas, es decir, sólo un 7.8 por ciento de las 10 mil 966 estaciones expendedoras de combustible que hay. En ellas, se dejaron sin operación 2 mil 265, es decir, una de cada cinco bombas no proporciona la gasolina que los mexicanos compran.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario