lunes, 18 de agosto de 2014
Síndrome del colpaso de las abejas, síntoma de nuestro planeta enfermo
Hashtag .
Por Boca de Polen
En los últimos años, se ha visto una rápida y preocupante disminución en las poblaciones de abejas a nivel global, nuevas investigaciones independientes han arrojado una evidencia que señala a los pesticidas como los culpables. Las abejas son indispensables para la vida; cada año, se encargan de polinizar plantas y cultivos cuyo valor estimado supera los 40 mil millones de dólares.
El biólogo Remy Vandame agregó que cada año se pierden alrededor del 30% al 40% de las colmenas de los apicultores del mundo, y que desde los años 70’s la mortandad de abejas he venido en aumento, de ésta manera se refleja el sero daño que la humanidad está provocando al medio ambiente
Por otro lado Fernando Bejarano de Red de Acción sobre Plaguicidas y sus Alternativas en México (RAPAM)expresó que, efectivamente, son los plaguicidas uno de los principales factores de riesgo para la supervivencia de las abejas. Agregó además que los llamados *Neonicotinoides, que son plaguicidas derivados de la nicotina y que estos debilitan el sistema inmunológico de las abejas haciéndolas más vulnerables a los paracitos y a las plagas, llevándolas a su colapso.
Finalmente Bejarano señaló que las empresas trasnacionales pagan estudios científicos con la finalidad de crear dudas en torno al uso de transgénicos y de esta forma confundir al público y proteger sus ganancias.
* Neonicotinoides
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario