domingo, 3 de agosto de 2014
Sostiene declaración Rodrigo Vallejo en la SEIDO; su situación es aún incierta
Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán
HUGO HERNÁNDEZ / El Sol de México.
Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, se presentó voluntariamente a declarar a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) luego del video en el que aparece con Servando Gómez Martínez, "La Tuta", líder de la organización criminal que opera en la entidad.
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) ratificaron lo anterior e indicaron que la diligencia se lleva aún en la sede de la SEIDO, en la Ciudad de México, luego de que el vástago de Fausto Vallejo Figueroa se presentara a declarar la noche del viernes.
Vallejo Mora acudió para deslindar presuntos nexos con el líder de Los Caballeros Templarios, luego de aparecer en un video con Servando Gómez Martínez, "La Tuta".
Su situación legal aún es incierta, pues si bien se presentó como testigo, tampoco las autoridades descartaron la posibilidad del arraigo para ampliar las investigaciones.
Así, el hijo del exmandatario estatal podría permanecer hasta 48 horas en las instalaciones de la SEIDO.
El señalado afirma que fue secuestrado para obligarle a reunirse con "La Tuta"; sin embargo, la PGR cuenta con diversos testimonios y pruebas, además del video, que presuntamente lo involucran directamente con "La Tuta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario