jueves, 7 de agosto de 2014
Una 'resucitada' del ébola se suma a la lucha contra el virus
© AFP Michele Sibilone.
Una superviviente del ébola en Guinea se suma a la lucha contra el virus después de ser recibida como una muerta viviente en su ciudad.
Tras pasar 12 días en cuarentena y recuperarse de su infección del virus del Ébola, la mujer guineana 'resucitada' de la enfermedad no podría imaginarse la gélida bienvenida que recibiría a su regreso a la capital de Guinea, Conakri, de donde es originaria, informa Bloomberg.
A pesar de haber sobrevivido al virus, la guineana fue despedida de la escuela donde impartía clases de filosofía, pues, según la dirección del centro, seguía siendo una amenaza de contagio del ébola a los estudiantes y compañeros de trabajo.
La guineana, que prefirió permanecer en el anonimato, reconoció en una entrevista a Bloomberg que al regresar a su ciudad natal la gente la miraba "como si hubiera vuelto de entre los muertos, como si fuera una zombi". La mujer añadió que nadie, excepto sus familiares, quería tener contacto alguno con ella. Una vez más, volvía a sufrir el aislamiento.
Desde entonces, gracias al apoyo y ánimos de sus familiares, la joven "resucitada de entre los muertos del ébola" ha rehecho su vida y ahora colabora con Médicos Sin Fronteras (MSF) en un trabajo a tiempo parcial.
El estigma social asociado al ébola complica los esfuerzos para contener el mayor brote del virus de la historia. MSF fue una de las primeras organizaciones en acudir a las zonas afectadas por el brote de la epidemia (Guinea, Sierra Leona y Liberia) para combatirla y en reclamar la movilización regional e internacional. MSF ha advertido en un comunicado hoy de la posibilidad de que Sierra Leona pueda perder el control de la contención sobre la epidemia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario