miércoles, 10 de septiembre de 2014
Conagua investiga presa propiedad del gobernador de Sonora
Conagua investiga si la presa ubicada en terrenos del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, tiene los permisos de construcción y operación.
El director de la Comisión Nacional de Agua, David Korenfeld, en conferencia de prensa, aclaró que se investiga si se cuentan con la documentación de la presa construida entre el 2010 y el 2011, sobre un cauce de arroyo federal, denominado “El Manzanal”.
El funcionario, indicó que se llevará a cabo una visita de inspección, posteriormente derivado de dicha diligencia se pedirá a los propietario que entreguen la información correspondiente.
Korenfeld, además aclaró que la Conagua actúa con apego a la ley sin importar sean personas físicas o morales.
“La visita tiene como objetivo uno, saber si tiene el permiso para la ocupación de zona federal; dos, si se cuenta con concesión o permiso de cauces de aguas nacionales en especial sobre el arroyo el Manzanal y en especial del Río Bacanuchi a su vez del río Sonora, tres, permiso para construir una obra en zona y cauce federal; cuatro, concesión para el uso de aguas nacionales superficiales y cinco, sino hay afectaciones a terceros y de riego en ruta del río”, dijo el director de la Comisión.
Agregó, que en caso de que hayan anomalías primero se clausurará la obra, segundo se liberará el recurso del agua y en caso de no tener el permiso se destruirá la presa y se aplicará una sanción económica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario