lunes, 29 de septiembre de 2014
Hubo uso excesivo de la fuerza en Iguala: Iñaky Blanco
El Procurador de Justicia de Guerrero reconoció que la respuesta de los elementos no fue proporcional, “me parece que fue desmedida”, dijo en conferencia de prensa
El procurador de Guerrero, Iñaky Blanco, indicó que fue evidente un uso desmedido de la fuerza por parte de algunos elementos de la policía en Iguala. Ante estos hechos 22 agentes están detenidos.
Es indudable que existió, creo yo, un uso excesivo de la fuerza… la respuesta de los elementos no fue proporcional, por el contrario, me parece que fue desmedida”, dijo el procurador de Guerrero en conferencia de prensa.
Sobre los hechos que motivaron la detención de 22 uniformados, indicó:
No hay justificación alguna para que hayan hecho uso de armas de fuego… todo parece indicar que vamos a fincar responsabilidades en contra de estas personas”, mencionó.
SIGUE BÚSQUEDA DE NORMALISTAS
Además informó que sigue la búsqueda de los 57 estudiantes presuntamente desaparecidos de la normal Raúl Isidro Burgos, que reportaron los familiares.
En rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que en la búsqueda participan elementos federales y estatales, mientras que 22 policías municipales de Iguala permanecen detenidos y declaran en Acapulco por los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre en que fallecieron seis personas.
Blanco Cabrera mencionó que en los hechos de violencia contra los jóvenes, elementos municipales fueron identificados por testigos como los presuntos agresores.excelsior.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario