lunes, 29 de septiembre de 2014
Causan baja 400 policías de Puebla por reprobar control de confianza
La Secretaría de Seguridad Pública del estado ofrece un finiquito para quienes opten por la renuncia voluntaria
Fernando Pérez Corona / corresponsal
Los uniformados piden indemnizaciones justas.
Por reprobar el examen de control de confianza, 400 elementos de la Policía Estatal de Puebla fueron dados de baja este lunes, en cumplimiento de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El examen de control de confianza implica, entre otros aspectos, un análisis de la situación patrimonial y entorno social, así como valoraciones médicas, psicométricas, toxicológicas y polígrafo
Según un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cesó a estas personas porque "no fueron aptas en el examen de control de confianza", lo que provocó una protesta masiva frente a la corporación, donde los ex servidores públicos, todavía con uniformes, pidieron indemnizaciones justas.
"Puebla cumple con las evaluaciones en materia de control de confianza de personal que se desempeña en tareas de seguridad pública y procuración de justicia, por lo que elementos que no cumplen con los requisitos para su permanencia, causan baja."
Asimismo, el boletín resaltó que la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad; la Ley de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el reglamento interno, establecen los lineamientos para el ingreso, permanencia, promoción y baja de los elementos.
Este conjunto de leyes y reglamentos plantea como requisito indispensable aprobar el examen de control de confianza para permanecer en corporaciones de seguridad.
Por lo anterior, este lunes 29 de septiembre, la SSP giró las notificaciones respectivas; además, ofreció un finiquito para quienes opten por la renuncia voluntaria; sin embargo, los ex policías estatales exigieron una indemnización que les permita cubrir sus necesidades básicas en tanto encuentran un nuevo trabajo.
Cabe recordar que el examen de control de confianza implica, entre otros aspectos, un análisis de la situación patrimonial y entorno social, así como valoraciones médicas, psicométricas, toxicológicas y polígrafo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario