lunes, 27 de octubre de 2014
Marchan normalistas y padres de desaparecidos en Iguala
Padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa realizan una manifestación pacífica sobre la avenida Periférico y al llegar al sitio montaron un altar con velas
Pedro Tonantzin / Corresponsal
Padres de Familia de los 43 normalistas desaparecidos realizaron una marcha sobre Periférico (Foto Pedro Tonantzin)
Padres de Familia de los 43 normalistas desaparecidos realizaron una marcha en esta ciudad, para celebrar una misa y, conforme a la tradición católica, levantar la cruz, de los tres normalistas que fueron acribillados el pasado 26 de septiembre.
Los familiares iniciaron la manifestación a 100 metros de donde se registró el primer ataque contra los estudiantes, sobre la avenida Periférico y al llegar al sitio montaron un altar con velas, flores y cruces de los tres normalistas asesinados.
Los padres de familia pidieron que la marcha fuera pacífica para cumplir con el ritual católico de levantar la cruz a las personas que han sido asesinadas con violencia, el objetivo es ayudarlos a encontrar la paz y permitirles el eterno descanso.
PADRES ENCABEZAN MANIFESTACIÓN
La manifestación fue encabezada por los padres de familia de los desaparecidos, quienes portaban las fotografías de sus hijos, y demandaron sean regresados con vida, luego de cumplir más de 31 días de haber desaparecido tras haber sido secuestrados por policías municipales.
Los normalistas acompañaron a los padres de familia y pidieron nuevamente que la investigación para encontrarlos se acelere, ya que hasta el momento ha sido muy lento el proceso de investigación, pese a que los supuestos responsables ya fueron asegurados.
Por la tarde los normalistas y los padres de los desaparecidos se retiraron de la ciudad de Iguala y regresaron a las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla, Guerrero.
NEGOCIOS SUSPENDEN ACTIVIDADES
En tanto, dueños de negocios del centro de Iguala y todas las oficinas públicas, suspendieron nuevamente labores en esta ciudad, ante el temor de que los normalistas quemaran las instalaciones o realizaran destrozos en dichos inmuebles.
Cabe señalar que desde el pasado miércoles 22 de Octubre, cuando los normalistas quemaron el edificio que alberga la Presidencia Municipal de Iguala, un grupo de vándalos también aprovechó el momento para saquear y causar destrozos en la Plaza Comercial Galerías.
Desde ese momento se han generado dos falsas alarmas, para alertar a los comerciantes con el fin de que cierren sus negocios y no se arriesguen a que los normalistas causen destrozos, incluso Plaza Galerías Tamarindos, permanece cerrada en espera de que concluyan las investigaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario