jueves, 30 de octubre de 2014

Mujer que eligió la fecha de su muerte cambia de parecer

Brittany Maynard publicó un segundo video en el que explica que "este no parece ser el momento ideal para morir”
Una mujer enferma terminal de cáncer que planeaba terminar con su vida en un suicidio asistido parece haberse echado para atrás al asegurar que “se siente bastante bien”. Una mujer enferma terminal de cáncer que planeaba terminar con su vida en un suicidio asistido parece haberse echado para atrás al asegurar que “se siente bastante bien” y que posiblemente posponga su muerte planeada. Brittany Maynard dijo hace unos días que planeaba morir el próximo sábado 1 de noviembre, menos de tres semanas antes de su cumpleaños. En ese momento Maynard dijo que no se trataba de un suicidio como tal, pero que luego de conocer la gravedad de su enfermedad quería morir bajo sus términos. En este segundo video Maynard dice que no está completamente segura de cambiar la fecha de su muerte, pero que en estos días se ha sentido mejor y que “todavía tiene un poco de vida por disfrutar”. “Todavía me siento lo suficientemente bien y tengo buen humor, me he reído mucho con mis amigos y mi familia, este no parece ser el momento ideal para morir”, añade en el video. El momento llegará, porque me he sentido desmejorada de salud. Me siento peor cada semana”, asegura Maynard. Brittany Maynard era una mujer joven y vibrante. Corrió varios maratones, pasó varios años viajando por el sureste asiático y una vez escaló el monte Kilimanjaro en Tanzania. Pero el pasado 1 de enero, cuando aún era recien casada, el mundo cambio para ella cuando fue diagnosticada con un astrocitoma de grado dos, una forma severa de tumor cerebral. Los doctores le dijeron que viviría unos 10 años. A pesar de haber pasado por cirugía, su prognosis tomó un dramático giro meses después: el cáncer progresó hacia un glioblastoma multiforme (GBM) de nivel 4, la forma más mortífera de cáncer. Entonces los doctores le dieron la terrible noticia: tenía máximo 14 meses de vida y sería una muerte lenta y dolorosa mientras el tumor avanzaba, causando dolores de cabeza, nausea, vómito, debilidad y desmayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario