jueves, 30 de octubre de 2014
Volcó tráiler con flores
Vecinos aprovecharon para su altar de muertos.
El Sol de Toluca-
ÁNGEL BERNAL DÁVILA.
TENANGO DEL VALLE, Méx.- Un tráiler cargado con veinte toneladas de flores de diversas especies, el cual se dirigía a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sufrió una aparatosa volcadura sobre la carretera federal 55 Tenancingo-Toluca, dejando como saldo dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, lo que fue aprovechado por vecinos para ahorrarse la compra de flores para este Día de Muertos.
Los hechos, informaron Pedro García Ortiz y Santiago Orihuela Valdés, de la policía municipal de Tenango del Valle, se registraron este miércoles al filo de las cuatro de la tarde, sobre el kilómetro 32 de esa carretera, a la altura del paraje "El Capulín", precisamente en la zona del columpio.
El tráiler tipo Kenworth de color rojo, con placas de circulación 716-XN-7 del servicio público federal, conducido por Jorge Ortiz Mendoza, de 32 años de edad, con domicilio en la comunidad de Tepetcingo, municipio de Tenancingo, volcó cuando, al parecer, tomó una prolongada curva en donde perdió el control de la pesada unidad, quedando recostado sobre su lado derecho, con lo cual la tolva resultó totalmente destrozada y la mercancía inservible.
De este percance resultaron lesionadas dos personas que acompañaban al operador; uno de los lesionados responde al nombre de Hugo Vicente Preciado Castañeda de 28 años de edad, originario del poblado de San Bartolomé, Villa Guerrero, y otra persona que por sus lesiones no pudo proporcionar sus datos. Ambos fueron trasladados al Hospital General "Miguel Hidalgo y Costilla", de Tenancingo, por paramédicos de Protección Civil de la localidad.
Al lugar arribaron policías municipales de Tenango del Valle, paramédicos de Protección Civil de Tenancingo, y elementos de la Policía Federal División Caminos, quienes abanderaron el lugar del incidente, y auxiliaron a los lesionados.
Cabe señalar, que cerca de una veintena de vecinos auxiliaron en el traspaso de los esquejes para apilar los de mayor calidad a un costado de la carretera; no obstante, varios se aprovecharon de la situación llevándose una gran cantidad de flores a sus hogares, ahorrándose la compra en esta ocasión para celebrar a sus difuntos.
Finalmente, después de arduas maniobras, dos potentes grúas de alto tonelaje retiraron el pesado camión, quedando totalmente liberada la vía de comunicación al filo de las ocho de la noche
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario